Introducción

Miércoles, 28 Agosto 2013

Entre dos mares y dos continentes

La Ciudad de San Roque se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, junta a las míticas Columnas de Hércules, en el extremo sur de la Península Ibérica. Un sitio de paso donde se han entremezclado diversas culturas.

El municipio de San Roque (Cádiz) es un destino turístico sostenible de calidad. El término municipal ofrece al visitante una enorme variedad de infraestructuras turísticas que incluyen 9 campos de golf, 12 canchas de polo, puerto deportivo en Sotogrande, Conjunto Monumental Histórico-Artístico, celebraciones como Semana Santa, de Interés Turístico Nacional de Andalucía o la Feria Real y zonas naturales de grandes extensiones como Pinar del Rey y Finca La Alcaidesa e incontables establecimientos turísticos.

San Roque goza de excelentes comunicaciones, a sólo una hora del aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol por la autopista y autovía de la Costa del Sol. El aeropuerto internacional de Jerez-Cádiz también queda cerca, a una hora de distancia por la autovía A-381. A quince minutos se encuentra el aeropuerto de Gibraltar por la autovía CA-34 con vuelos directos a Reino Unido.

Existe además un puerto marítimo en Algeciras, localizado a tan sólo diez minutos, con líneas marítimas regulares a la ciudad española de Ceuta y la ciudad de Tánger (Marruecos) en el norte de África, conectado con el municipio mediante la autovía A-7

Consulte información más detallada desde el instituto de estadística.

1 of 11