Intensa última eliminatoria de Batalla de Gallos, anoche en Guadiaro

Sábado, 23 Julio 2022

Guadiaro acogió en la noche de ayer, viernes, la última semifinal de Batalla de Gallos, cita que de nuevo contó con numerosa asistencia, especialmente de público joven. Una vez decididos los aspirantes de las tres citas preliminares, Puente, Estación y Guadiaro, los finalistas se “verán las caras” en la Gran Final, esta noche, en la Plaza de Toros de San Roque, donde se contará además con Sweet Pain y NQP, referentes de freestyle de renombre nacional.

Acudió a la última ronda clasificatoria en el Recinto Ferial de Guadiaro el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Las Batallas de Gallos están organizadas por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, y Make Only Free. De nuevo, y con gran expectación por parte del público presente en el Recinto Ferial de Guadiaro, los participantes desplegaron durante varias horas sus mejores improvisaciones, presionados por el tiempo en contra, para “contrarrestar” a su contrincante y así pasar a la final que se celebra esta noche de sábado.

Hay que recordar que la primera ronda clasificatoria tuvo lugar en la noche del miércoles en Puente Mayorga, la segunda fue el jueves en Estación de San Roque y la tercera y última semifinal, anoche en Guadiaro. Los vencedores se “verán las caras” en la Gran Final, esta noche en la Plaza de Toros de San Roque a partir de las 21.30 horas.

Aquí participarán los clasificados en las tres eliminatorias, así como algunos de los referentes nacionales de este estilo de música, como Sweet Pain y NQP.

Además de la Delegación de Juventud y de Make Only Free, patrocinan Pizzerías Don Giovanni, Aquario y Área 90 Studio. En la edición piloto de la Batalla de Gallos, el 15 de octubre de 2021 en San Roque Ciudad, resultó vencedor el rapero gaditano Delvalle en una jornada calificada por la organización como un gran éxito y acierto. La Plaza de la Igualdad se llenó el público juvenil que disfrutó de sendos enfrentamientos “uno contra uno” durante más de cuatro horas.