Inicio | Multimedia

Intensa labor de promoción de la III Bienal “Canela de San Roque”, que comienza el sábado

La III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” comienza a calentar motores de cara al espectáculo de arranque, titulado “Canelas y Pañeros”, que tendrá lugar este sábado 10 en el Teatro Juan Luis Galiardo. La organización está volcada en estos días en la labor de promoción, con entrevistas en distintos medios de comunicación de alcance comarcal y andaluz, como la realizada hoy miércoles por Radio Algeciras SER para el programa “Hoy por hoy Campo de Gibraltar”.

07/10/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha participado en esta entrevista, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, acompañada por el cantaor José Canela, uno de los hijos del artista que da nombre a la bienal. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también fue entrevistado, si bien vía telefónica y desde los estudios de Radio Algeciras.

Uno de los contenidos irrenunciables de la entrevista han sido las dificultades que han tenido que superarse para organizar una bienal flamenca en plena pandemia. A pesar de ello, los tres entrevistados coincidieron que el cartel de las cinco noches flamencas era equiparable, o incluso superior, a los de las dos ediciones anteriores, contándose con artistas de primer nivel, con grandes nombres del flamenco campogibraltareño y, también, con importantes apuestas de futuro.

En cuanto a las medidas anticovid, se ha reducido el aforo del teatro a sólo 300 personas, de manera que se garantiza la distancia social; habrá que asistir con mascarillas y que utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico; también se evitarán las aglomeraciones con itinerarios separados al entrar y salir del teatro tanto para el patio de butacas como para el anfiteatro, y organizando las salidas por sectores de público.

Ana Ruiz se mostró muy satisfecha porque ya se había conseguido vender alrededor del 75% de las localidades, si bien el porcentaje era distinto dependiendo del espectáculo. En cuanto a la noche de este sábado, cuando arranca la bienal, José Canela destacó la participación junto a su familia de sus amigos los Pañeros, otra dinastía flamenca procedente de Algeciras. Además, se contará con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como con el bailaor Pepe Torres.

La III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” se desarrollará entre el sábado 10 y el 24 de octubre. Constará de cinco espectáculos, que se celebrarán todos ellos en el Teatro Juan Luis Galiardo.