Instalados en la Piscina Municipal unos nuevos baños para mujeres discapacitadas

Sunday, 12 June 2016

Personal de Obras y Servicios ha habilitado unos nuevos baños femeninos adaptados para personas con discapacidad en la Piscina Cubierta Municipal, ya que los existentes hasta ahora no eran accesibles para sillas de ruedas. Los nuevos aseos se encuentran junto a los vestuarios femeninos, y para llegar a ellos se cuenta con una rampa que parte desde la zona de recepción.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y Emadesa, José Antonio Rojas, ha visitado las instalaciones junto a los responsables de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y de Deportes, Antonio Navas, así como con Claudio Lara, representante del colectivo de padres y discapacitados Amanecer y miembro del Consejo Local de Personas con Discapacidad.

Rojas recordó que “a principios de año habilitamos un vestuario adaptado para personas con discapacidad, y nos dimos cuenta de que también faltaba este baño adaptado, que además les puede servir de vestuario si, como puede darse el caso, se trata de una niña acompañada por su padre para ayudarle”.

“La cuestión -añadió- es facilitar al máximo el uso de estas instalaciones municipales a las personas con discapacidad, cuando se da la circunstancia de que muchas de ellas acuden a esta piscina para hacer ejercicios de rehabilitación. Y en esta senda pensamos continuar realizando los trabajos que se nos requieran desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad”.

Por su parte, María Teresa Benítez (que también es presidenta de dicho consejo) agradeció “la colaboración que está llevando a cabo Obras y Servicios a la hora de ir eliminando barreras arquitectónicas en todo el municipio y facilitando el uso de las instalaciones municipales a las personas con discapacidad”.

“Animo a todos los afectados -añadió Benítez- por cualquiera de estos obstáculos a que informen a las distintas asociaciones que conforman el Consejo Local de Personas con Discapacidad para que nos trasladen la presencia de esos obstáculos. Intentaremos dar solución a estos problemas en el plazo más breve posible”.

 

1 of 2