Instalación de siete luminarias con tecnología led en Torreguadiaro

Sunday, 1 May 2016

El Ayuntamiento está procediendo, de manera gradual, a la modernización del alumbrado público, mediante la instalación de la tecnología led. En este sentido, la empresa municipal Emadesa ha sustituido siete luminarias situadas en el acceso a la barriada de Torreguadiaro a la altura de los aparcamientos de la playa.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, visitó la zona para comprobar la nueva instalación. Explicó que “además de sustituir estas luminarias que estaban defectuosas por otras con tecnología led, hemos realizado una canalización nueva para soterrar los cables, quitando también el cableado aéreo anterior”.

Indicó que “esta tecnología es mucho más eficiente, porque se cifra el ahorro en el coste del suministro eléctrico en alrededor del 35%, sin olvidarnos que así también se mejora el medio ambiente al ser necesario utilizar menos combustible. Espero que en el futuro podamos ir viendo más de estas instalaciones en todo el municipio”.

Hay que recordar que la Delegación Municipal de Obras y Servicios ha tramitado en los últimos meses las solicitudes para cinco proyectos que pueden suponer la mejora del alumbrado público en diversos puntos de San Roque Casco y Puente Mayorga. El montante total de estos proyectos es de 800.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 350.000 y el resto llegaría como subvenciones del Ministerio de Industria, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz.

1 of 2