Inspección del trabajo de asfaltado en el acceso al Casco por el Toril

Miércoles, 8 Octubre 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado los trabajos de asfaltado que se han realizado en la calle Batallón Cazadores de Tarifa, la vía principal de acceso a San Roque Casco. Se trata de una de las últimas actuaciones que tienen lugar en esta zona del municipio, porque las máquinas se han trasladado ya a Estación, Taraguilla y Miraflores.

ASFALTADO EL TORIL 8 OCTUBRE 2014

El primer edil señaló que “estamos en la entrada principal a San Roque Casco, ya que por el Toril accede más del 70% del tráfico rodado. Pero, además, esta calle Batallón Cazadores de Tarifa era una de las vías que sufría mayor deterioro de la zona. En parte, porque es habitual que las empresas suministradoras realicen sus trabajos y luego no dejen las cosas igual que se las encontraron cuando empezaron sus obras”, apuntó.

“Esta calle -indicó Ruiz Boix- se incorporó a este II Plan de Asfaltado, y junto a la zona de la Plaza de Toros y la Avenida del Ejército suman más de 1.600 metros lineales. Estamos, por lo tanto, en la última actuación en el Casco de este plan, aunque hay que añadir el acceso a la Escuela de Hostelería, donde existe un importante deterioro en la zona de estacionamiento de profesores y alumnos”.

“Solo queda -añadió- recrecer las arquetas para comenzar la actuación en Estación, Taraguilla y Miraflores. Hay que recordar que, sumados ambos planes de asfaltado, se ha trabajado en 86 calles de todo el municipio, y que en estas semanas se ha trabajado ya en todas las barriadas del Valle del Guadiaro, en las tres de Bahía y hemos concluido prácticamente en el Casco”, finalizó el alcalde.

En la Memoria Descriptiva del proyecto de este II Plan de Asfaltado se indica que “tras realizar un examen visual de las calles del Término Municipal de San Roque se han seleccionado una serie de calles pertenecientes a los distintos núcleos de población del municipio con un nivel de deterioro del firme bastante grande, con el fin de mantener la capacidad estructural del mismo en condiciones óptimas. Las obras a realizar consisten en el refuerzo del firme mediante la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa, de cuatro centímetros de espesor. Para llevar a cabo las obras es necesario realizar algunos trabajos previos. Al tratarse de una zona urbana consolidada, la opción más viable para no cambiar las cotas de rasante de las calles es proceder al fresado de la capa de rodadura del firme, manteniendo las bases existentes, así como realizar los correspondientes cortes del pavimento en los límites de la actuación. Una vez terminadas las labores previas se sanearán los blandones de la calzada y por último se realizará el refuerzo del firme. Se mantendrán las pendientes transversales en calzada pero siempre teniendo en cuenta los límites del 2% en calzada”.

Se contempla un total de 36 tramos de calzada, de manera que algunos abarcan una o más calles, otros son segmentos de avenidas, en otros casos se trata de zonas de aparcamientos e incluso se actuará en glorietas. Así, se incluyen diez tramos de calzada en San Roque Casco; dos en Guadiaro; dos en Pueblo Nuevo; dos en San Enrique; tres en Torreguadiaro; cuatro en Campamento; cuatro en Puente Mayorga; dos en Miraflores; dos en Estación de San Roque, tres en Taraguilla y dos en el Polígono de La Pólvora.