Inicio | Multimedia

Inmaculada Torres y Alba Bermejo, ganadoras del III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

Inmaculada Torres, en la categoría Adultos, y Alba Bermejo, en Juvenil, han resultado ganadoras del III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”. En la tarde de ayer, viernes, se entregaron los galardones de este certamen en el Palacio de los Gobernadores, donde también se inauguró una exposición de las fotografías finalistas. Organizaron la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

08/06/2019

El concejal en funciones de Juventud, David Ramos, entregó los galardones junto al presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, y los miembros del jurado del certamen. El maratón se celebró el pasado 6 de abril, y participaron unos 40 fotógrafos tanto sanroqueños como procedentes de La Línea, Algeciras, Tarifa, Estepona y Mijas, entre otras localidades. Hay que recordar que este año se incrementó la cuantía económica de los premios tanto para aumentar el número de participantes como para servir de acicate y así elevar la calidad de los trabajos.

En Adultos (mayores de 16 años), se presentaron a concurso un total de 280 fotografías. Se entregaron cinco premios de 100 euros correspondientes a los cinco temas, y de entre los premiados se eligió una fotografía de Inmaculada Torres para el Primer Premio, dotado con 300 euros.

Así, en el tema “Museos”, el vencedor fue Rubén Vázquez, seguido de Carlos Jorge Ruiz y Aránzazu Cortés, siendo también seleccionados para la exposición trabajos realizados por Íñigo Diarte y Jorge Requena. En “Líneas”, la vencedora fue Inmaculada Torres, seguida de Carlos Jorge Ruiz (segundo y tercer puesto), habiéndose seleccionado también obras de Camino Viñayo y Juan Molina. En “3 o más colores”, ganó María Márquez seguida de Juan Luis Corrales y David Rubio, siendo seleccionados Ignacio Ábalos y Marcos Rodríguez. En “Reflejos” venció Rubén Vázquez, seguido de él mismo y de Carlos Jorge Ruiz, y también se seleccionó un trabajo de David Rubio y otro de Carlos Jorge Ruiz. Finalmente, en “De compras” ganó Juan Luis Corrales, seguido de José María Rodríguez y Aránzazu Cortés, siendo seleccionados trabajos de Amparo Adán y Rubén Vázquez. Se concedió una Mención de Honor a Maria Márquez Crespillo.

En cuanto a la categoría Juvenil (menores de 16 años) se presentaron 50 fotografías, y se concedieron tres premios de 100, 75 y 50 euros, así como dos diplomas para sendas fotografías finalistas. La vencedora fue Alba Bermejo, seguida de Ángela Viñayo y de Saúl Tristancho. Dos fotografías de Alba Bermejo fueron también seleccionadas como finalistas.

Hay que reseñar que como novedad este año, tanto el Museo de San Roque (Carteia) como el Museo del Radioaficionado CB abrieron sus puertas para que los fotógrafos pudiesen sacar sus instantáneas, dado que uno de los temas elegidos era el de “Museos”.