Iniciado en el Diego Salinas el Taller sobre Harry Potter que organiza Bibliotecas

Thursday, 14 October 2021

La Red de Bibliotecas de San Roque puso en marcha en la tarde de ayer, miércoles, un taller de teatro y lectura basado en la obra “Harry Potter y el legado maldito”, que se desarrollará en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas. A lo largo de cuatro sesiones, los pequeños participantes pueden ponerse en la piel de los personajes de esta historia y jugar con el mundo creado por J. K. Rowling.

Imparte este taller la monitora de teatro y danza Nadia Zumelaga, quien explicó que este taller ya se realizó hace unos meses online, y ahora se repite de manera presencial a lo largo de cuatro sesiones, los miércoles 13, 20 y 27 de octubre y 4 de noviembre. La Red de Bibliotecas está dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Señaló Zumelaga que el taller se basa en una obra teatral estrenada en Londres en 2016 y luego convertida en libro, que tiene su origen en distintas ideas de la autora de la saga de Harry Potter. El objetivo es, por lo tanto, que a partir de la lectura, los niños y niñas participantes se metan en la piel de los personajes y jueguen con este mundo de fantasía.

El taller está fijado para un máximo de 20 participantes, y ayer hubo 17 asistentes. Se dirige a niños y niñas de 6 a 14 años, a los que se enseñará hablar en público, lectura comprensiva, creación de personajes y actuar ante la cámara. Al final del curso se hará una representación, y todos recibirán un diploma de participación.

Para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 618 618 805 o al 956 780 106, extensión 2112.

 

 

 

1 of 4
AttachmentSize
Audio icon TALLER_HARRY_POTTER_TOTAL_NADIA.mp3830.48 KB