Ingenio, colorido y mucha participación en la Cabalgata del Humor

Sábado, 21 Febrero 2015

De nuevo, la Cabalgata del Humor se ha convertido en el acto más participativo del Carnaval de San Roque, ya que han desfilado más de seiscientas personas disfrazadas, superando con creces la del pasado año. Entre el público también abundaban los disfraces, en especial de los niños, de manera que la calle Málaga lucía con un colorido especial.

Tras una mañana gris, el cielo se despejó justo para dar paso a una Cabalgata del Humor que este año ha superado las previsiones, dándose cita más de una veintena de grupos con una gran cantidad de miembros. Esto, unido a la multitud de disfraces individuales y por parejas, ha logrado que se contaran más de seiscientas personas que desfilaron desde Cuatro Vientos por la calle Málaga, para llegar a la Alameda Alfonso XI. Fueron numerosos los disfraces individuales y por parejas, pero la nota a destacar ha sido el ingenio de los sanroqueños a la hora de sumarse a la Cabalgata con la indumentaria más original. Además de ello, la animación ha vuelto a colorear el desfile, como ocurre todos los años.

Para acompañar a las personas disfrazadas y aumentar el buen ambiente, la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, contó con la participación de una batucada, trotamúsicos, la Banda Municipal de Música y la de la Cruz Roja, dos pasacalles, un grupo de animación y la carroza con la Diosa y las Ninfas. Además, no faltaron las agrupaciones sanroqueñas, que sumaron humor y colorido a la fiesta.

El concurso de disfraces individuales, por parejas y grupos, cuya entrega de premios se celebró en la carpa instalada en la Alameda, se llevó a cabo aproximadamente una hora más tarde de terminar el desfile.

En el concurso de disfraces se concedieron premios a grupos, parejas e individuales. Se destinaron ocho premios a grupos de personas disfrazadas, de entre 300 y 80 euros; cuatro a parejas, de entre 100 y 40 euros; y ocho en categoría individual, de entre 80 y 10 euros. Durante el recorrido de la cabalgata el jurado se situó en distintos puntos del mismo, y valoró tanto el disfraz como la animación de los participantes. Tras la entrega de premios comenzó el baile de disfraces en la carpa de la Alameda.

Mañana domingo a partir de las 12.00 horas y en la Alameda Alfonso XI se llevará a cabo una Fiesta Infantil, mientras que a las 14.00 se ofrecerá una paella popular. La fiesta finalizará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas. Hay que tener en cuenta que las atracciones y puestos estarán abiertos en los aparcamientos del Complejo Diego Salinas hasta las 15.00 horas de mañana domingo.