Inicio | Multimedia

Inaugurado un curso de formación de Operador de Carretillas Elevadoras

Hoy se ha inaugurado un curso de Operador de Carretillas Elevadoras Tipo 2, impartido por la Fundación Laboral de la Construcción y patrocinado por Sotogrande S.A. Está dirigido a 10 personas desempleadas del municipio de San Roque, que tengan experiencia como mozo de almacén.

22/11/2016

El curso durará un total de 13 horas y media (2 días), el primer día de formación teórica, impartida en la sede de UGT de San Roque, y el segundo día de formación práctica, donde el alumnado manejará la carretilla elevadora de tipo 2, está ultima fase, se impartirá en la nave cedida por Emadesa.
La concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, se dirigió a los alumnos deseándoles que el curso fuese fructífero para la consecución de un empleo en un futuro cercano. “Me tenéis a vuestra disposición, así como la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AMDEL) para cualquier trámite relacionado con la búsqueda de empleo”.

La responsable de AMDEL estuvo acompañada en el inicio del curso por el director técnico de Sotogrande, S.A., Alejandro Vedia, y por el secretario de política industrial y empleo de MCA-UGT, Antonio Frías.

En cuanto al curso, Belén Jiménez apuntó que “se trata del último que hacemos este año desde AMDEL y Sotogrande, S.A., y queremos dar las gracias tanto a Sotogrande y a la propia UGT por cedernos las instalaciones”.

En esta sede indicó que han llevado a cabo tres cursos de riesgos laborales de la construcción de 20 horas de duración, de los cuales se han beneficiado 60 personas, “y ahora finalizamos con otro tipo de curso con el que después de ver las distintas demandas de las empresas de la zona, no podíamos pasárnoslo por alto, como es éste de Plataformas Elevadoras (de Carretilla Elevador) de tipo 2 de 13 horas de duración, en el que se beneficiarán 10 desempleados sanroqueños”.

Jiménez señaló que este mismo martes ya han comenzado con la teoría durante la jornada de mañana, y del miércoles al viernes proseguirán con las prácticas. “Quiero desde aquí agradecer a mi compañero José Antonio Rojas, y a la delegación de Obras y Servicios y Emadesa, por ceder las instalaciones, dado que se van a realizar las prácticas en una nave de Emadesa”, apuntó la edil.

“Es evidente que el Equipo de Gobierno está por la labor de formar a los desempleados sanroqueños, porque entendemos que de esta manera, con la formación que estamos dando y que seguiremos dando, tendrán más posibilidades de emplearse en un puesto de trabajo, que es nuestro fin en definitiva, para que todos los sanroqueños tengan la misma oportunidad de trabajar, y de llevar esa ayuda tan necesaria a sus casas, que nadie lo esté pasando mal y que cada uno con sus propios esfuerzos pueda salir adelante.

Por otro lado, agradeció a la empresa Sotogrande S.A, la aportación que ha realizado durante el año 2016 para mejorar el perfil profesional de 70 personas desempleadas del municipio de San Roque, a través de 4 acciones formativas que han subvencionado, en total, se han realizado 3 cursos de Segundo nivel de prevención de riesgos laborales especialidad albañilería, más este último curso de operador de carretilla elevadora tipo 2.