Inaugurado el nuevo Parque de Mayores de Villa Victoria

Friday, 16 December 2016

Un nuevo parque de mayores ha entrado en funcionamiento en el municipio. Se trata del ubicado en Villa Victoria, junto al edificio Ancora de Puente Mayorga, que el alcalde, ediles y mayores de la barriada han inaugurado esta mañana.

INAUGURACION PARQUE MAYORES VILLA VICTORIA 16 DICIEMBRE 2016

Este Parque de Mayores lo compartirán los vecinos de Campamento y Puente Mayorga. Se trata de una inversión municipal por importe de 15.000 euros que supondrá no sólo fomentar el ocio saludable en la Zona de Bahía, sino que también recuperará estéticamente una parcela de 1.700 metros cuadrados que estaba baldía.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inaugurado las instalaciones junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Zona de Bahía, José Antonio Rojas y Mónica Córdoba.

El primer edil indicó que “es compromiso de este Equipo de Gobierno fomentar la unidad entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento con una serie de inversiones, especialmente en este área de Villa Victoria, donde ambas se encuentran”.

“Nuestro propósito -insistió- es llevar a cabo distintas inversiones municipales para colmatar todos los terrenos públicos que existen en esta zona, de manera que se unan las dos barriadas en un espacio de convivencia vecinal. En este caso damos respuesta además a una demanda ciudadana a la vez que potenciamos los hábitos de vida saludable. Y todo ello en esta zona de El Áncora, un lugar idílico frente al mar y un espacio para que compartan sus ratos de ocio los vecinos de la Bahía”, concluyó.

Destacó el alcalde que “este parque de mayores se sitúa en una zona idílica, junto al mar y la playa, en la unión de ambas barriadas, en un sitio magnífico para la actividad física y saludable de nuestros mayores”.

Por su parte, Mónica Córdoba incidió en la importancia de las inversiones que se están haciendo desde el Ayuntamiento en esta zona, donde no sólo se cuenta ya con este parque de mayores, además de las pistas de monopatín así como unas canchas de baloncesto.

Este parque da respuesta a reivindicaciones de los colectivos ciudadanos de la barriada, cuyos representantes acompañaron a los miembros de la Corporación en la inauguración y coincidieron en señalar su satisfacción.

La actuación que se ha llevado a cabo , en la que ha participado la empresa municipal Amanecer, consiste en el adecentamiento general de la parcela, donde primero se ocultó la estación de bombeo existente para minorar su impacto visual. También se ha ejecutado el ajardinamiento general de toda la superficie, mediante la instalación de red de riego, nivelación general, aportación de tierra vegetal y semillado para la creación de pradera de césped. En el interior se ha creado un espacio pavimentado en albero en el que se instaló un parque de mayores con 13 elementos.

En la trasera de la estación de bombeo se ha pavimentado en hormigón un espacio encaminado a crear un fondo de saco para facilitar la maniobra de giro de los vehículos en el Callejón del Moro, los cuales estaban obligados a salir marcha atrás pues no tiene salida, o bien a maniobrar en exceso.

 

1 of 4