Inauguradas tres nuevas atracciones en el Parque del Toril

El Parque del Toril, en San Roque Casco, cuenta desde hoy, viernes, con tres nuevas atracciones instaladas por Emadesa. A la tirolina doble y los toboganes de ladera inaugurados hace un año, se suman ahora una pirámide y una cama elástica de cuerdas, así como un arenero para los más pequeños. Autoridades municipales han participado en la inauguración de estos aparatos.

2017-12-22 14:11

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y por el concejal de Juventud, David Ramos. El primer edil indicó que “hoy estamos sumando nuevas atracciones al Parque del Toril, que hemos ido potenciando durante este mandato. Hace un año, en víspera de Reyes, inauguramos la tirolina y los toboganes, así como el parque saludable para los mayores, y más tarde abrimos el parque canino”.

“Ahora -continuó- incrementamos la dotación de este parque con tres actuaciones a cargo de Emadesa; una pirámide para los adolescentes, una cama elástica y un arenero, que nos han pedido las familias para los más pequeños, y que cuenta con algunos aparatos adicionales para que disfruten más la experiencia”.

“Quisiera agradecer este trabajo -continuó- a Emadesa y a Obras y Servicios, que dirige mi compañero José Antonio Rojas, porque hoy la visión que tenemos de este Parque del Toril es totalmente distinta de la de hace poco más de un año. En la actualidad contamos con las suficientes atracciones para que lo disfruten los sanroqueños y sanroqueñas de todas las edades, pero especialmente los más pequeños”.

Por su parte, José Antonio Rojas explicó que la pirámide está compuesta por una estructura metálica unida por cuerdas para trepar, y cuenta además con un tubo de aluminio que hace de tobogán. En cuando a la cama elástica, señaló, se compone de unos pivotes metálicos que sustentan unas cuerdas que, a su vez, sujetan la base plástica donde se suben los niños. Finalmente, el arenero está pensado especialmente para los más pequeños, y por eso se sitúa junto a los aparatos infantiles. El edil pidió a los usuarios “que cuiden estas instalaciones para que todos puedan disfrutarlas durante mucho tiempo”.