Inaugurada la exposición de Pedro Corral en el Espacio Joven

Friday, 3 September 2021

El Espacio Joven acoge una exposición de Pedro Corral, vecino de Taraguilla, que se ha abierto hoy viernes y podrá visitarse en horario de mañana hasta el día 17 de septiembre, aunque también se puede conocer de manera virtual. La inauguración oficial de esta muestra de cuadros y piedras decoradas tuvo lugar en la tarde de ayer y asistieron el mismo artista, el concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde Belén Jiménez.

NOTICIA EXPOSICION PEDRO CORRAL 3 SEPTIEMBRE 2021

El Espacio Joven se llenó de vecinos de Taraguilla y de amigos del artista para compartir con él la ilusión de inaugurar su primera exposición. La actividad ha sido organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, quien felicitó a Corral por su obra y explicó que “por casualidades de la vida, hace tres años descubrió que tiene un don para la pintura y comenzó esa trayectoria artística que hoy podemos ver reflejada en esta sala de exposiciones”. El edil espera que la muestra “tenga muchas visitas, porque es un artista recién descubierto al que queríamos poner en valor y que sea la primera de muchas exposiciones”.
Pedro Corral, por su parte, dijo que “ojalá hubiera descubierto antes la pintura”. El artista explicaba que actualmente está recibiendo clases de pintura en La Línea de La Concepción y que “es ahora cuando estoy aprendiendo dónde hay que dar claridad y oscuridad en un cuadro para conseguir el efecto que uno quiera”. 
Corral apuntó que “empecé con mandalas, continué con cuadros y, ahora me gustaría empezar a pintar retratos de artistas de la comarca”. Además, apuntó que tiene tantas obras a pesar del poco tiempo que lleva pintando porque “puedo llevar dos o tres cuadros al mismo tiempo: uno pintándolo, otro empezándolo y otro secándose”. 
Uno de los cuadros, que ha servido como portada del cartel publicitario de la exposición, ha sido donado por el artista a la Asociación Pequeños Héroes sin Capa. La presidenta de este colectivo, Silvia Leiva, estuvo presente en la inauguración y dio las gracias al autor por “ habernos donado este cuadro precioso para la asociación y para ayudar a las terapias de los niños”. La asociación tiene pensado sacar el cuadro en subasta y destinar lo recaudado a sus fines:  atender y dar los servicios que muchas veces no pueden dar las administraciones a niños con enfermedades raras y enfermos de cáncer.
La exposición contiene 29 cuadros y 30 piedras decoradas y podrá verse en el Espacio Joven hasta el próximo 17 de septiembre, y también visitarse de manera virtual a través de un código QR. 
Pedro Corral Rabanal nació en Algeciras hace 68 años, pero siendo muy pequeño vino a vivir a San Roque, residiendo en la actualidad en Taraguilla. Lleva tres años pintando, animado por su hermano, que también es pintor.

 

1 of 14