Inauguración, anoche, de la nueva sede del AMPA del CEIP San Bernardo

Saturday, 26 October 2013

Autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, asistieron en la noche de ayer a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio.

INAUGURACIÓN SEDE DEL AMPA CEIP SAN BERNARDO 28 OCTUBRE 2013

El teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “este aula que estaba abandonada para almacenar los materiales de Educación Física ha servido para albergar la nueva sede del AMPA. Gracias a Obras y Servicios y a otras delegaciones municipales por su participación en este trabajo”. Finalizó dando la enhorabuena al AMPA y al centro escolar.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, indicó que “el AMPA se dirigió a Obras y Servicios para que colaborasen en dotarles de un nuevo espacio donde realizar sus actividades escolares. Me desplacé a la zona y constaté que la sede estaba repartida en varias habitaciones, ocupando un espacio pequeño y con poca utilidad”.

“Personal de Emadesa -añadió Vera- trabajó en el lugar y lo han dejado muy bien. Son grandes profesionales y estoy contento de que hayamos llevado a cabo un trabajo que favorece a los niños y a los padres que velan por la mejora de su colegio”.

Juan Alba, presidente del AMPA del CEIP San Bernardo agradeció al Ayuntamiento, y más concretamente a los dos ediles presentes, por la ayuda prestada para acondicionar esta sede, así como a la directiva de su colectivo y a los padres y madres que también han participado en esta labor.

Finalmente, el director del centro, Francisco Clotés, explicó que “en el mes de mayo pasado hubo que trasladar la antigua sede del AMPA para albergar una clase más. Contábamos con un espacio libre donde antes existían vestuarios cuando se cursaba Secundaria”.

“Por ello -agregó- a través del AMPA, del teniente alcalde Ordóñez y de los concejales de Educación, Mercedes Sánchez, y de Obras y Servicios, José Vera, se pidió la ayuda para restaurar ese espacio. Los últimos detalles los ha llevado a cabo el AMPA, y en menos de un mes contamos con un local para desarrollar el día a día de sus actividades”.

1 of 4