Inicio | Multimedia

Importante labor de difusión del programa Acredita entre los usuarios del Club del Trabajo

Amdel y la Delegación de Educación han realizado a lo largo del mes de octubre una importante labor de difusión entre los usuarios del Club del Trabajo sobre el programa Acredita, un procedimiento que pone en marcha cada año la Junta, y que en esta ocasión permitirá obtener certificados de competencia en 33 profesiones. El objetivo era que el mayor número de personas, especialmente las que se encuentren en situación de desempleo, puedan conseguir estos certificados, que sirven para mejorar sus currículos y, por lo tanto, tener más opciones en el mercado de trabajo.

02/11/2020

La teniente de alcalde delegada de Educación y de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Belén Jiménez, ha explicado que “entre el 1 y el 30 de octubre ha estado abierto el plazo para solicitar inscribirse en el procedimiento de acreditación de competencias Acredita, que pone en marcha cada año la Junta de Andalucía. De manera resumida, se trata de unos certificados que acreditan que las personas que los han obtenido pueden considerarse profesionales de un oficio en concreto aunque no cuenten con formación reglada en el mismo, ya que tienen experiencia profesional o han recibido formación no homologada oficialmente”.

“Quisiera destacar -apuntó la edil- el interés que los empleados de Educación y Club del Trabajo ponen en su labor para conseguir que nuestros usuarios aumenten sus posibilidades de obtener un empleo. A pesar de los problemas que impone la pandemia, se han realizado incluso reuniones de pequeños grupos para informarles sobre este procedimiento. Espero que, cuando llegue el día de que la Junta conceda estos certificados, el número de sanroqueños y sanroqueñas que los obtengan sea elevado, porque significará no sólo un beneficio para ellos, sino también que hemos cumplido con nuestro trabajo”.
El pasado viernes 30 finalizó el plazo para participar en el el programa Acredita del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, que comenzó el día 1 de octubre. Durante ese mes, desde el Ayuntamiento se envió un mailing a más de 100 personas usuarias del Club del Trabajo que, a priori, cumplían los requisitos para participar en la convocatoria. Además, se han realizado tres sesiones grupales en octubre, a las que han acudido más de una veintena de personas.
En esta edición se han incluido 33 cualificaciones diferentes, como gestión administrativa, cocina, servicio de bar restaurante, limpieza de edificios y locales, soldadura...
Amdel es entidad colaboradora del programa Acredita desde 2016, participando en las sesiones de divulgación convocadas de forma conjunta por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.