Inicio | Multimedia

Importante asistencia a la Comida de Mayores de la Feria de la Estación de San Roque

Unos 150 comensales han asistido en la noche de hoy, domingo, a la Comida de Mayores de la Feria de la Estación de San Roque, uno de los últimos actos de esta fiesta, que además es la última feria que se celebra en el municipio a lo largo del verano. Tras el cierre pirotécnico de esta madrugada, tan sólo quedará la Misa Rociera y Procesión de San Bernardo, el martes por la tarde.

18/08/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la cena junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y los tenientes de alcalde Mónica Córdoba, Juan Serván y Juan Manuel Ordóñez, siendo los dos primeros los responsables respectivamente de Igualdad y Bienestar Social y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores.

El primer edil explicó que con esta cena se cerraba el ciclo de los homenajes que se realizan durante las ferias del municipio a las personas mayores, por lo que la suma total de participantes en estas comidas a lo largo del verano ha superado las 2.000 personas. Para el alcalde, se trata de un acto de justicia con el que reconocer el trabajo realizado a lo largo de décadas, y el cariño y la ayuda a hijos y nietos.

Durante la comida se eligieron el Abuelo y la Abuela de la Feria. Hay que recordar que entre las 20.00 y las 22.00 horas no hubo música ni sonido altos en el recinto ferial, en respuesta a una solicitud de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar y de la Asociación San Roque se Mueve. El objetivo es permitir que también disfruten de la fiesta las personas con síndrome del espectro autista, a las que suelen molestar los ruidos estridentes.

A las 22.30 se reabrió la caseta para el público en general, con música de orquesta, que se interrumpirá a medianoche con motivo del Espectáculo de Fuegos Artificiales, para continuar luego hasta altas horas.

En cuanto a la celebración de la Festividad del Patrón, San Bernardo, el próximo martes la parroquia de la Estación de San Roque acogerá una Misa Rociera a partir de las 20.00 horas con la actuación de un coro rociero. A continuación se desarrollará la Procesión del Patrón con el siguiente itinerario: calle Iglesia por los jardines de la derecha de la misma para entrar en calle Tres Pozos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante, Jardines para entrar en la calle Iglesia y entrada al templo. Seguidamente, actuación musical en Plaza San Bernardo, con lo que se pondrá punto y final a la Feria de la Estación de San Roque 2019.