Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Impartido en Puente Mayorga un taller de técnicas de estudio orientado a alumnado de Secundaria

Alumnado de Secundaria de la barriada de Puente Mayorga participó en la tarde de ayer, miércoles, en un taller de técnicas de estudio impartido por la Asociación Aires. El objetivo es luchar contra el fracaso escolar enseñando una serie de herramientas para aprender a organizarse a la hora de estudiar. Próximamente se hará también con estudiantes de Primaria, y en un futuro se ofrecerán otros talleres en materias como habilidades sociales o resolución de conflictos.

19/11/2020

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, se acercó al Centro Cívico La Esquina junto a la también edil Mercedes Serrano para saludar a la monitora y a los alumnos participantes. Córdoba agradeció a la Asociación Aires el trabajo realizado en la barriada con ésta y otras iniciativas, e instó a los estudiantes a aprovechar las técnicas que iban a aprender.
Estefanía Rodríguez, técnico de Aires, explicó que este taller en concreto se dirigía a alumnado de Secundaria de la barriada, aunque en un futuro se iba a impartir también para Primaria ante la demanda de las familias. Apuntó que esta iniciativa se inscribe en el proyecto de intermediación entre las familias y la comunidad educativa que está desarrollando dicha asociación en la barriada, dentro de la estrategia regional Eracis.
“Se trata -indicó Rodríguez- de dotar al alumnado de herramientas con las que paliar el fracaso escolar y el abandono precoz de las clases. Todos ellos tienen una serie de dificultades en su día a día con los estudios, porque no saben organizarse. Con este taller les ayudamos en cuestiones como la lectura, los subrayados, los mapas mentales y conceptuales...”.
Este taller y el que se impartirá para Primaria tienen una hora y media de duración. En un futuro la Asociación Aires también ofrecerá otros sobre cuestiones como habilidades sociales y resolución de conflictos.