Hugo Tavío ofreció en el Diego Salinas una conferencia sobre la ciencia de la Cosmología

Miércoles, 18 Mayo 2022

El director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, ofreció en la tarde de ayer, martes, una conferencia en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas titulada “Cosmología, tan sencillo como mirar al cielo”. Se trataba de una actividad organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque, que mañana jueves llevará a cabo una visita guiada al Pinar del Rey para conocer la flora de este espacio natural sanroqueño.

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, intercalando conferencias y proyecciones de cine cada martes. Colabora la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la empresa municipal Multimedia.

La cosmología es la ciencia que estudia la composición y propiedades del universo con el fin de entender su origen y evolución. Por lo tanto, el director del IES José Cadalso habló en la conferencia sobre el nacimiento de la astronomía, la materia y la energía oscura o la teoría del Big-Bang, por citar algunas de las cuestiones que planteó.

Por otro lado, mañana jueves la Asociación Amigos de la Biblioteca organiza una visita al Pinar del Rey dirigida por Domingo Mariscal Rivera, quien hace unas semanas impartió una charla sobre la flora del Parque de Los Alcornocales. Las personas que deseen participar deberán estar a las 17.00 horas en la entrada del citado espacio natural sanroqueño.

Hay que señalar que la siguiente actividad de Amigos de la Biblioteca tendrá lugar el martes 24, cuando se proyectará la película “El mayordomo”, de Lee Daniels, mientras que el día 31 el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena de Mira, impartirá la conferencia “El narcotráfico, un problema histórico de nuestra comarca”.

1 of 6