Homenaje a los alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

Thursday, 6 July 2017

Los 30 alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje hoy, jueves, ofrecido por el Ayuntamiento en el Edificio Diego Salinas. A todos ellos y se les han entregado unos diplomas acreditativos de este logro, que consiste en superar el 10 en Selectividad de Bachillerato y el 9 en Formación Profesional. Se trata de ocho alumnos del Castilla del Pino, de los que dos son de ciclos formativos, y de 22 del José Cadalso.

HOMENAJE EXCELENCIA ACADÉMICA 6 JULIO 2017

Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, docentes de ambos institutos y miembros de la Corporación. La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, y de los directores de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino, Hugo Tavío y Fernando Hernández.

Por el IES Carlos Castilla del Pino, los alumnos de Bachillerato que recibieron este homenaje fueron Juan Antonio Amaya, Jesús Burgos, Bárbara Domínguez, Rocío González, José Miguel Quintero y Alberto Silva, mientras que Carlos Nieto y Catalina Jiménez lo hiceron como estudiantes de ciclos formativos.

En cuanto al IES José Cadalso, los homenajeados fueron Mikel Segovia, Alejandro Martín, María Teresa Toledo, Adolfo Aldana, Hugo Sarmiento, Gonzálo Rodríguez, José Pablo González, Sara Núñez, Ruby Clara Goodrum, Ana Meléndez, Carmen Bueno, Domingo Manuel Díaz, Alba Lara, Andrea Gil, Jesús Salas, Félix Damián García, Ignacio Bujalance, María de los Ángeles Rubio, Daniel Hernández, Nerea Manso de Zúñiga, Álvaro Jiménez y Juan Luis Ortega.

El acto comenzó con unas palabras de Belén Jiménez, quien dio la bienvenida a todos. La edil resaltó que se trataba de “un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación y sacrificio” de los alumnos y alumnas, así como un agradecimiento a los docentes y a sus padres y madres. Respecto a las familias, subrayó que han sido los responsables de inculcarles “los valores necesarios para que vuestros hijos sean ciudadanos de provecho, tanto académicamente como en su faceta de seres humanos”.

“Deseamos -continuó- que dentro de unos años tengamos noticias de vuestros logros y triunfos, fuera y dentro de nuestro municipio”, y se despidió de ellos reiterando el “orgullo” que sentía como sanroqueña de contar con vecinos como ellos.

A continuación tomó la palabra Hugo Tavío, quien felicitó a los padres y especialmente a los alumnos y alumnas, “porque con estas notas podeis elegir lo que queráis estudiar”. Por su parte, Fernando Hernández indicó que se sentía muy orgulloso de ellos por haber formado parte de su instituto; les deseó muchos éxitos futuros, les instó a que “con vuestra capacidad y competencia, tengais el compromiso de contribuir a cambiar este mundo”; y les pidió “que seáis conscientes de la importancia de este acto, porque es vuestro pueblo quien os reconoce”.

Por su parte, el alcalde comenzó informando a los estudiantes del reciente anuncio de la Junta de Andalucía de que el coste de las matrículas en las universidades públicas será del 1% de los créditos para los estudiantes que aprueben las asignaturas, y destacó que ya en la actualidad el precio de los créditos en nuestra comunidad llega a ser cinco veces más barato que en Cataluña y tres veces que en Madrid.

A continuación, se sumó a las felicitaciones anteriores. Les deseó a todos que cumplan sus sueños de ser licenciados en Física o Ingeniería Espacial, por citar algunas de las expectativas que los mismos alumnos le habían transmitido. Y también les deseó una buena experiencia vital, porque muchos de ellos tendrán que estudiar fuera de sus domicilios, de manera que pasarán una importante “etapa de crecimiento personal”.

Extendió el alcalde su felicitación a los docentes, a los que deseó mejoras laborales tras “el castigo” que han recibido durante los años de crisis, y les recordó su responsabilidad al ser los que están formando “a los próximos responsables de la sociedad de nuestro país”.

También tuvo unas palabras para las familias, especialmente por el esfuerzo económico que supone que los hijos reciban una formación universitaria e, incluso, postuniversitaria. Y finalizó Ruiz Boix deseando a todos los alumnos y alumnas que tengan “un acceso fácil a un duro mercado laboral, que cada vez exige mayor preparación”.

Tras este discurso, se dio por finalizado el acto, y a continuación se realizaron varias fotografías de familia.