Homenaje a los 43 últimos jubilados municipales con ocasión de la festividad de Santa Rita

Jueves, 22 Mayo 2014

El Teatro Juan Luis Galiardo ha acogido hoy, jueves, festividad de Santa Rita (patrona de los empleados públicos) un acto en homenaje a los 43 trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales que se han jubilado durante el presente mandato. Todos ellos recibieron un pergamino en el que se expresa la gratitud del pueblo de San Roque al servicio público que han realizado durante décadas, y también se les entregaron unos obsequios.

HOMENAJEADOS SANTA RITA 22 MAYO 2014

La actividad fue organizada por la Delegación de Recursos Humanos, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y asistieron la mayoría de los miembros de la Corporación, que se encargaron de entregar los presentes. Antes de la crisis económica los trabajadores jubilados cada año recibían un reconocimiento en este Día de Santa Rita, pero se dejó de realizar en 2007. Se trata pues de rescatar esta costumbre, y en esta ocasión se ha reconocido el trabajo de los jubilados desde junio de 2011, cuando tomó posesión la actual Corporación Municipal.

Al inicio del acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, leyó un discurso que reproducimos íntegramente:

“Buenos días a todos los presentes, trabajadores, miembros de la Corporación, familiares y ciudadanos en general.

Al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Roque nos ha parecido importante hacer no sólo una despedida a los trabajadores y trabajadoras que os habéis jubilado recientemente, sino extender este reconocimiento público a todos los trabajadores municipales que habéis prestado servicio a la ciudadanía durante varias décadas y que os habéis jubilado desde que el pueblo d eSan Roque nos encomendó la tarea de dirigir nuestro municipio.

Y lo hacemos porque somos conscientes de que los empleados municipales sois una pieza fundamental para construir un proyecto de futuro para los ciudadanos de nuestro municipio. En definitiva, sabemos que no podemos construir un mejor San Roque sin los trabajadores y trabajadoras de la casa, y vosotros sois el mejor ejemplo de labor comprometida y constante en nuestro Ayuntamiento. Por ello, seguirá siendo vuestra casa para lo que necesitéis.

En lo particular, tengo la suerte de conoceros desde hace muchos años, como miembro de distintas corporaciones y como compañero de trabajo cuando desempeñé funciones laborales en la casa. Por ello, os estoy doblemente agradecido.

Y hoy como alcalde, quiero destacar públicamente el trabajo desarrollado y vuestro esfuerzo y dedicación durante estos años, no sólo en los distintos puestos de trabajo, sino en lo público. Algo que os debe llenar de satisfacción y orgullo porque sé que habéis dedicado vuestra vida laboral a trabajar para el conjunto de todos los ciudadanos. Es decir, para todos y cada uno de los sanroqueños y sanroqueñas.

El reconocimiento del pueblo de San Roque, que se expresa a través de mis palabras, es sincero a cada uno de los aquí presentes, por todo el trabajo desempeñado en el seno de nuestro Ayuntamiento. Y seguro que estaréis conmigo, también y de manera muy especial, hacia los que lamentablemente no están entre nosotros.

San Roque siempre sabrá reconocer vuestro compromiso.

Gracias por todo, y felicidades en nombre del pueblo de San Roque”.