Inicio | Multimedia

Homenaje, en el día de Santa Rita, a los 9 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

Un total de 9 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios de manos de varios ediles.

24/05/2016

Se trata de: Nina de Cózar Rojas; Francisca García Navarro; Joaquín Holgado Gil; Juana López Duarte; José María Mayoral Ramos; Juan Ocaña Villalobos; Salvador Pozo García; Ángel Rodríguez González; y Josefa Torres Collado. Cuatro de ellos no pudieron asistir al acto.

Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma.

El primer edil explicó que este homenaje se instauró hace dos años, ya que en 2009 se decidió no llevar a cabo los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica. En este sentido, indicó que “agradezco su sacrificio y el de todos vosotros, que ha contribuido a que el Ayuntamiento tenga ahora las cuentas saneadas y tan buena imagen”.

Ruiz Boix deseó a los nueve homenajeados que disfruten de “una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete”, y dijo que se merecen el “apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”.

El alcalde señaló que “en esta jornada -dijo- se celebra el Día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios y de los empleados públicos, y quiero trasladar un mensaje de felicitación al mismo tiempo que de agradecimiento”.

“Quiero trasladar -continuó- mis felicitaciones por su larga trayectoria de servicio público, de trabajo y cooperación para que San Roque y todas sus barriadas sigan creciendo”.

El alcalde

“Os vamos a echar de menos, por vuestra dedicación, por vuestra tarea y vuestro esfuerzo, y por unas leyes injustas no os vamos a poder sustituir, porque desde 2009 no podemos incorporar a empleados de forma permanente en el Ayuntamiento”, señaló Ruiz Boix.

El alcalde indicó “que estas jubilaciones desde el 2009 suponen una merma en los servicios municipales, que son obligatorios y que tenemos que prestar con menos personal”.

“Espero y deseo que en breve podamos celebrar la jura de nuevos cargos o la firma de nuevos contratos a funcionarios que nos permitan elevar la calidad de los servicios , que es lo que nos demandan lso vecinos”, señaló.

Finalizó mostrando “mi admiración por el trabajo que habéis desarrollado durante años en las distintas delegaciones, y felicitándoos por seguir manteniendo contacto con vuestros compañeros en el Ayuntamiento, y que disfrutéis mucho de vuestra familia y de vuestra jubilación”

Por su parte, el tte de alcalde de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, agradeció “ a todos los trabajadores que se han jubilado de este Ayuntamiento por su esfuerzo y su trabajo, por lo que el trabajo de los demás”.

Ledesmo recordó que “desde el 2009 el Gobierno Central nos impide por Ley realizar ninguna contratación fija, y han sido más de 50 las personas las que se han jubilado en este tiempo y cuyas plazas no hemos podido cubrir, por lo que el trabajo de los demás ha requerido un mayor esfuerzo”.

Ledesma se dirigió a los homenajeados, a los que aseguró que “aunque estéis jubilados formáis parte del Ayuntamiento, lo vais a formar siempre y os deseo lo mejor en el futuro”.