Inicio | Multimedia

Holmes Sotogrande C.R. del Estrecho Sub 14 hace sudar al C.R. Atlético Portuense (19 -36)

El equipo sub 14 C.R. del Estrecho hizo un fantástico juego en casa, el pasado sábado, anotando 19 puntos en el marcador; pero no pudo superar al líder de la competición (Grupo Central), el Atlético Portuense, que continúa a la cabeza.

19/11/2019

El conjunto que entrena Marcelo Nahuel, el C.R. El Estrecho, marcó un total de 19 puntos, propuso buen juego colectivo sorprendiendo a un C.R. Portuense, mucho más rodado. El partido fue eléctrico, disputadísimo, plagado de alternancias para unos y otros. Marcaron ensayos y transformaciones, por parte del Estrecho Juan Isola, Jaime Martínez, Adrián Chumillas, el capitán del equipo sanroqueño y Corey Baldwin.

Por su parte, en el equipo del C.R. Atlético Portuense Mario Rodríguez, fue el jugador del partido, ya que marcó gran parte de los 36 puntos que otorgó la victoria a su equipo, en el que completaron el marcador final Gonzalo Expósito, Lucia Gallardo, la capitana, y Cándido Ruiz.

No tuvo nada que ver con el choque de ida en el que los sanroqueños perdían 31-0. Esta vez, el conjunto de El Estrecho, con la lección aprendida tras aquel partido de debut, han ido recuperando sus prestaciones y la confianza en su juego colectivo. Buena muestra de ello, han sido sus victorias consecutivas (36-15) ante Bahia 89-Barbarians R.C., en la segunda jornada, para seguir en linea ascendente en su visita a Marbella, donde en la tercera jornada del campeonato lograron hacerse con un contundente triunfo por 0-31. Después, llegaba la tercera victoria seguida del curso, esta vez casa ante el C.R. Cádiz C.F.-El Altillo con resultado final de 35-0.

 

Por otro lado, las escuelas de base de Holmes Rugby del Estrecho, desde Sub 6 a Sub 12 han formado parte de una nueva concentración de rugby gradual, que se celebró el sábado pasado en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

Una cita de rugby formativo organizada por el C.A.R. Sevilla, que albergó el pasado domingo los encuentros del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, en las categorías Sub 16 y Sub 18. Ambas Selecciones se enfrentaron a la Comunidad Valenciana.

La gran noticia llegaba la pasada semana, la entidad de Holmes Rugby del Estrecho, veía una vez más el nombre de uno de los suyos en la convocatoria del combinado Sub 16 en el que estuvo Alexander Simon, que firmaba una sensacional actuación.

Los andaluces se impusieron desde el minuto uno, acabando con un marcador a favor de 27 a 14. Los seleccionadores han confiado en el buen juego de Alex, que salió como titular y no dispuso de ningún minuto de descanso.

Para finalizar, el fin de semana que se acerca en el calendario espera muy buenos cruces de Liga para el disfrute de los amantes del deporte oval en San Roque. Por un lado, las tres categorías de la academia de Holmes Rugby del Estrecho juegan en casa frente a Marianistas, Rugby Jerez y Club de Rugby Xerez el sábado a partir de las 13.30 horas.

Y por otro lado, el domingo a las 11.00 horas tendremos el derbi comarcal entre el equipo senior y el Club de Rugby Bahia'89.