Herrera-Gavira abandonan el Europeo en cuartos

Sábado, 1 Agosto 2015

Pablo Herrera y Adrián Gavira no podrán luchar hasta el final por el título del Europeo que se disputa en Klagenfurt (Austria), después de caer, este sábado, en cuartos de final contra los letones Samoilovs-Smedins J. por 0-2 (18-21 y 22-24).

Los españoles, muy motivados tras la victoria de octavos de la mañana, han impuesto un fuerte ritmo de principio a fin, conscientes de lo mucho que se jugaban, pero la pareja letona está también a un altísimo nivel y así lo atesora la segunda posición con la que partían en el torneo.

Así, en un intenso duelo, el castellonense y el sanroqueño han tenido sus opciones en ambos sets. Cada punto se ha luchado hasta el final, pero cuando hay tanta calidad de por medio ya se sabe que los pequeños detalles decantan a favor o en contra un partido y, en este caso, la balanza ha favorecido a los letones pese al buen juego desplegado por Herrera-Gavira.

En el partido de octavos de final de este sábado por la mañana, Herrera-Gavira habían ofrecido su mejor versión. Aunque en el primer set no hubo un claro dominador hasta el tramo final, el segundo fue totalmente de los españoles, quienes estuvieron muy precisos en ataque y bloqueo.

Fueron los alemanes Flüggen-Böckermann los que 'mordieron el polvo' contra la pareja española y acabaron perdiendo por 2-0 (22-20 y 21-15) en un partido en el que la hinchada española desplazada hasta Klagenfurt no dejó de animar a los suyos ni un solo momento.

Los campeones de España se habían metido el día anterior entre las 16 mejores parejas del torneo después de una primera fase con pleno de victorias, la última ante los franceses Krou y Salvetti por un claro 2-0 (21-15 y 21-19).

Así, con ese ambiente festivo y un sol de justicia, Herrera-Gavira tuvieron que esforzarse al máximo en el primer set para cerrarlo a su favor. Fue un tiempo que se jugó con máxima igualdad y en el que ninguna de las dos duplas conseguía una ventaja determinante en el marcador para acomodarse en la arena. Se notaba que era un partido de octavos de la final de un Europeo y tanto los españoles como los alemanes lo dieron todo.