Hasta hoy, mayores pueden inscribirse en los concursos de Sevillanas y Dominó de Feria

Hoy lunes 7 de agosto finaliza el plazo para inscribirse en un Concurso de Sevillanas y un Concurso de Dominó dirigido a mayores de sesenta años, dentro de las actividades que se llevarán a cabo en el Municipio con motivo de la Ferial Real.

2017-08-07 10:32

Los concursos tendrán lugar los días 10 y 11 de agosto, y están organizados por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, junto a la Delegación de Fiestas, que presiden respectivamente los ediles Maite Benitez y Antonio Navas.

Las bases de este concurso establecen que podrán concurrir todos aquellos residentes en el Municipio de San Roque, mayores de sesenta años y además en ambos Concursos se participa por parejas, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.

El día 10 de agosto se celebrará el Concurso de Sevillanas a las 11:00 horas y el día 11 el Concurso de Dominó a las 11:00 horas, ambos tendrán lugar en el Centro de Día “La Ermita”, en San Roque Casco. Se establecen tres categorías de premios, consistentes en una placa conmemorativa y un obsequio.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benítez, señala que “este concurso tiene como objetivo la participación de nuestros mayores de las diferentes barriadas de nuestro Municipio y concretamente de las personas mayores de 60 años, siendo ésta una buena oportunidad para que los vecinos compartan un espacio agradable y lúdico en los días en que celebraremos la Feria Real”.

Las inscripciones podrán realizarse en el Edificio de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el 7 de agosto de 2017.

Estos Concursos se enmarcan dentro de un Proyecto de Dinamización Comunitaria dirigido a la Tercera Edad y promovido por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales que tiene como base fomentar aspectos que desarrollen el Envejecimiento activo. Este Concurso lo organiza el personal procedente de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@joven y Emplea30+.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.