Hasta el 14 se pueden matricular en el centro de adultos “Albalate”

Saturday, 8 September 2018

El centro de educación de adultos CEPER Albalate en la calle Almoraima, junto a Correos, mantiene abierto hasta el 14 de septiembre el plazo de solicitud para la obtención de los estudios de Formación Básica, Inglés Básico, Español para Extranjeros, Informática Básica y Educación Secundaria.

APERTURA PLAZO MATRICULAS CEPER ALBALATE 28 AGOSTO 2018

Además de en la sede de la calle Almoraima en San Roque casco, se imparten clases en la zona norte y en la zona interior, siempre dependiendo de la demanda de alumnos, y en aras de su comodidad.

La concejal de de Educación, Belén Jiménez, señaló que “es una oportunidad importante de lograr los estudios básicos, que en muchos trabajos son demandados como titulación mínima”

Desde la dirección del centro CEPER Albalate, su responsable Esmeralda Lorenzo, ha informado que para poder acceder a la escuela de adultos es necesario tener la mayoría de edad o cumplir los 18 en el año en curso.

En cuanto a la documentación necesaria, para Secundaria se precisa el certificado de notas realizados, y que facilita el instituto, tres fotografías y fotocopia del DNI.

La Formación Básica, consta de dos niveles, y tiene horario de mañana o de tarde. No se trata sólo de aprender a leer y escribir, sino también para ayudar a las personas que no saben expresarse por escrito correctamente a la hora de rellenar escritos y corregir faltas de ortografía. Además, se imparten conocimientos de geografía, historia, patrimonio, medioambiente y operaciones básicas de matemáticas, mediante la resolución de problemas con ejemplos reales. Sobre Inglés Básico, se dirige a personas que no saben este idioma y quieren aprenderlo así como a los que tienen algún conocimiento y quieren perfeccionarlo.

También se impartirán tutorías de apoyo de los niveles I y II para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, para lo cual deben estar matriculados en la misma previamente. Asimismo, se podrá estudiar Español para Extranjeros, dirigido a personas que no conocen nuestro idioma y se establecen en España.

El grupo de Informática Básica se dirige a personas que desean comenzar a manejarse con el ordenador, y se les explica cómo realizar escritos, presentar cartas, realizar hojas de cálculo o buscar información en Internet. También para los que quieren perfeccionarse en el manejo de la informática a nivel usuario.

 

1 of 1