Habilitada una pista de futbito en el Recinto Ferial de Taraguilla

Tuesday, 3 January 2017

El Ayuntamiento ha habilitado una pista de futbito en el Recinto Ferial de Taraguilla, en el lugar donde se ubica cada mes de junio la Caseta Municipal de las Fiestas de San Juan, y próximamente se realizará otra de baloncesto. De esta manera se da cumplimiento al programa de optimización de los recintos feriales, que persigue que estas instalaciones municipales tengan uso durante todo el año y no sólo en el corto periodo festivo.

PISTA DE FUTBITO EN TARAGUILLA 4 ENERO 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, al teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, al concejal de Deportes, Antonio Navas, y al edil Juan Serván, vecino de la barriada.

Ruiz Boix apuntó que “cuando nos presentamos a las elecciones, uno de nuestros compromisos era optimizar los recintos feriales. En la última década el Ayuntamiento invirtió en ellos más de 6 millones de ellos, pero algunos sólo se utilizan la semana de feria y la anterior y posterior, para el montaje y desmontaje de los feriantes. O sea, tan sólo tres semanas sobre el total de 52 que tiene el año”.

“La idea -explicó- es que cuenten con espacios deportivos abiertos las 24 horas del día, donde no sea necesario alquilar las pistas, sino tan sólo que se reúna un grupo de amigos que quieran compartir un rato de ocio, como ocurre ya en esta pista de futbito. Ha sido una inversión que ha realizado la Delegación de Obras y Servicios con la cooperación de la de Deportes, y la disfrutarán todos los vecinos de la Zona de Interior, aunque especialmente los de Taraguilla”.

“”Nos encontramos en lo que debe ser la caseta municipal de Taraguilla -precisó-, donde hemos hecho esta primera inversión, con el compromiso de que durante 2017 vamos a realizar otra pista de baloncesto. E igual que ahora en este recinto ferial, se van a instalar este tipo de equipamientos deportivos en otros del municipio donde sea posible hacerlo, para que los disfruten los jóvenes y los no tan jóvenes”.

1 of 2