Gymkana en Puente Mayorga para que los niños conozcan y valoren su barriada

Varias decenas de niños y niñas de Puente Mayorga han participado en la mañana de hoy, miércoles, en una gymkana organizada dentro del Programa de Desarrollo Comunitario “Cuida tu barrio”, que lleva adelante la Coordinadora Alternativas. Los pequeños han recorrido varios puntos de interés de la barriada realizando distintas pruebas, con las que se busca que conozcan la historia de su vecindario y aprendan a valorarlo.

2018-08-08 13:36

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han asistido al inicio de la gymkana, que ha tenido lugar en la Plaza Pepe Córdoba. Benítez apuntó que “lo que se busca es que los niños recorran de manera lúdica los puntos de interés de la barriada, porque así aprenderán a valorarla y desarrollarán un sentimiento de arraigo hacia ella”.

“Cuida tu barrio” se desarrolló por primera vez el año pasado y ha tenido continuidad en el curso 2017/18. Forma parte del Programa de Desarrollo Comunitario de Puente Mayorga que está financiado con 40.400 euros por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y también con fondos del Ayuntamiento, contando además con el patrocinio de la Fundación Cepsa. La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales dirige este programa, que se desarrolla a través de la Coordinadora Alternativas y de la Asociación Aires.

Aunque la actividad estrella del programa es la ludoteca en el Antiguo Colegio de la barriada, habilitado este año por el Ayuntamiento para este fin, también se llevan a cabo iniciativas puntuales como esta gymkana. Además, se realizan concursos de dibujo y fotografía, visitas culturales y otros actos.