Guadarranque, de nuevo escenario del paseo literario sobre la espía Rosalinda Fox

Martes, 15 Enero 2019

La Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, acogió en la tarde de ayer una nueva edición del paseo literario “El tiempo entre costuras”, que se desarrolla de manera periódica en Guadarranque. La escritora Mariángeles Chozas ofreció a los participantes en esta iniciativa gratuita todo tipo de datos biográficos sobre la espía británica Rosalinda Fox, quien habitó en esta barriada sanroqueña.

PASEO LITERARIO 15 ENERO 2019

El punto de encuentro fue la rotonda de entrada a Guadarranque, y los participantes recorrieron las calles donde vivió Fox, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.

Se trata de un nuevo homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que residió varios años en Guadarranque a partir de la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.

Los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero de ese año, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.

1 of 4