Guadarranque celebra sus Fiestas de la Virgen del Carmen con varias actividades

Saturday, 16 July 2022

El patio del antiguo restaurante Los Remos, sede de la Asociación de Vecinos Carteia, acogió en la noche de ayer, viernes, una fiesta temática dedicada a los años 50, en la que participaron habitantes de este núcleo de población. Se trataba de la primera de las actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen de la barriada, que esta tarde tendrá su tradicional procesión, sin olvidar la divertida Fiesta Infantil a mediodía.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen de Guadarranque cuentan con la organización de la Asociación de Vecinos Carteia, y con la colaboración de la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

Antes de comenzar la fiesta temática de anoche, la presidenta del colectivo vecinal, Macarena Gavilán, explicó que se trataba de una celebración enfocada a los mismos vecinos, mientras que en la fiesta infantil y la procesión de hoy esperaban además muchos asistentes del resto del municipio. Comentó también que el broche final lo pondrá la Cena de Mayores del domingo, en la que se volverá a poner el mismo cariño de años anteriores.

Por lo tanto, anoche en el patio de la asociación de vecinos se pudo disfrutar de una fiesta temática, en la que muchos de los asistentes vestían a la moda de los años 50 del pasado siglo. Se contó con música en directo, y además se repartieron perritos calientes entre los asistentes.

En cuanto a la jornada de hoy sábado, en el mediodía se celebró la Fiesta Infantil, donde numerosos niños y niñas asistentes han podido disfrutar con juegos y castillos hinchables, además de un cañón de espuma.

Entre los asistentes se contaron la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, la teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, y el edil David Ramos. Collado aprovechó la ocasión para visitar la capilla, donde se estaba colocando el exorno floral que llevará esta tarde la Virgen del Carmen en su procesión y que corre a cargo de la Delegación de Tradiciones, que dirige.

En cuanto a la festividad en el origen de estas celebraciones, a las 19.00 horas se celebrará en la capilla de la Virgen del Carmen la Misa Rociera en honor a la patrona de la barriada. A su término se realizará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, con el siguiente recorrido: Capilla y calles Redes, Palangre y Los Barcos, para finalizar en la misma capilla. A su finalización se llevará a cabo una sardinada.

Finalmente, mañana domingo, a partir de las 21.30 horas, en el patio del antiguo Los Remos se llevará a cabo la Cena de Mayores.

1 of 9