Inicio | Multimedia

Gran éxito del taller online infantil “Máscaras cubistas con Picasso”, organizado por Cultura

Cientos de personas se interesaron ayer, viernes, en el taller online infantil “Máscaras cubistas con Picasso”, que impartió la artista y profesora de teatro Nadia Zumelaga Rayo. La actividad había sido organizada por la Delegación Municipal de Cultura, desde cuyo perfil en Facebook pudo seguirse a través de vídeo en directo. Según datos de Facebook, la publicación de este vídeo tuvo un alcance de más de 4.000 personas, de las que interaccionaron unas 600.

28/03/2020

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, proporcionó el canal para llegar a cientos de hogares sanroqueños, mientras que Nadia Zumelaga aportó toda su experiencia y simpatía para enganchar a pequeños y mayores durante casi una hora. El objetivo era ofrecer una alternativa creativa para llenar el tiempo de confinamiento de los más pequeños.

Con materiales fáciles de encontrar, como cartón, páginas de revistas o láminas de colores, la artista improvisó una máscara que bebía del más puro estilo picassiano, ya que lo más importante era dejar volar la imaginación. Nadia Zumelaga saludó a algunos de los espectadores de la emisión de vídeo, y les animó a enviar fotografías de sus máscaras una vez terminadas al perfil de la Delegación de Cultura (https://www.facebook.com/MunicipalCultura.SanRoque/), para mostrarlas a todos.

La concejal Ana Ruiz ha mostrado su agradecimiento a Nadia Zumelaga por su trabajo, y ha señalado que se están barajando otras actividades similares para ofrecer a los más pequeños.