Gran éxito de convocatoria del curso de iniciación al paddle surf, celebrado en la playa de Torreguadiaro

Domingo, 22 Agosto 2021

Decenas de interesados no han querido perderse ayer, sábado, el curso de iniciación al paddle surf, uno de los deportes acuáticos que cada vez está teniendo más adeptos en los últimos años. Esta “clase maestra”, que se desarrolló en la playa de Torreguadiaro, ha sido organizada con la colaboración del Club Deportivo Paddle Surf de Algeciras y la plataforma Water World Shop. La teniente de alcalde Belén Jiménez participó en la entrega de diplomas.

 

NOTICIA CURSO INICIACION PADDLE SURF 22 AGOSTO 2021

El curso, de carácter teórico y práctico, abarcó toda la mañana, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, para poder distribuir a los alumnos en grupos reducidos, lo que no sólo permitió gestionar mejor las explicaciones del personal del club de paddle surf, sino también garantizar la distancia entre no convivientes para cumplir con las medidas anticovid.

Belén Jiménez indicó que la práctica de este deporte ha sido un “boom”, especialmente tras el confinamiento y la necesidad de realizar deportes al aire libre, “ya que en este último año hemos visto a muchas personas que han comenzado a interesarse por el paddle surf. Por tanto, era una buena idea realizar este curso de iniciación aquí en nuestro municipio”.

La concejal señaló que el emplazamiento en esta zona ha sido porque “con seguridad se trata de una de las playas del municipio con mayor número de turistas, además de contar con unas dimensiones adecuadas para montar la carpa para poder acoger esta actividad”.

Comentó que en este curso han participado un total de 54 personas, distribuidas a lo largo de toda la mañana, con intervalos aproximados de una hora para cada grupo. Explicó que en ese tiempo, “monitores especializados y titulados han explicado a los participantes las nociones teóricas sobre la arena y la parte práctica dentro del agua”.

Aclaró Jiménez que esta “clase maestra” ha sido organizada conforme a las medidas de seguridad por covid, donde los integrantes han tenido que usar mascarillas, se ha realizado para grupos reducidos y se han guardado las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Paddle Surf de Algeciras, Jorge Silvano, explicó que el curso ha consistido en una jornada abierta con una afluencia de más de medio centenar de personas. Apuntó que “el club viene dando esta iniciación a este deporte tan de moda en varias zonas de la comarca, como Algeciras, La Línea, Palmones y San Roque”.

Como requisitos, Silvano reconoció que “sólo hay que ponerle ganas, tener una tabla y una buena playa, como en este caso lo es la de Torreguadiaro. Por tanto -continuó- invito a que los interesados se animen a la práctica del deporte del paddle surf, ya que tenemos un entorno estupendo, con calas y playas espectaculares en el Campo de Gibraltar para realizarlo”.

Reconoció también que el paddle surf es idóneo para desconectar, es divertido, y además es un deporte físico con los beneficios que ello reporta.

Durante el curso, se trataban nociones como corrección de posición, consejos, técnica en la remada y salvamento en agua, entre otras cuestiones.

Los alumnos participantes recibieron camisetas y merchandising, además de un diploma acreditativo al finalizar el curso. Para la realización del mismo se contó con monitores titulados por la Federación Española de Surf.

Podían participar personas a partir de los 14 años, con la salvedad de que los alumnos de entre 14 y 17 años tenían que asistir acompañados por uno de sus progenitores, con la posibilidad también de que los padres pudieran formarse en este curso de iniciación.

 

1 of 11