Inicio | Multimedia

Gran participación vecinal en la Cruz de Mayo de Taraguilla

Taraguilla vive hoy, sábado, las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo. Los niños que este año hacen la Primera Comunión se han encargado de portar un pequeño trono con la imagen de la Virgen de Lourdes y una cruz de flores hasta la puerta del polideportivo, donde se ha llevado a cabo una exaltación, antes de volver a la capilla de la barriada. Durante el resto de la jornada habrá música, baile y paella, con la participación de colectivos y vecinos.

04/05/2019

El concejal Juan Serván ha acompañado a la procesión, y nás tarde se sumó a los actos el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez. Serván agradecio “la gran participación de los vecinos en una actividad que se está convirtiendo en toda una tradición en Taraguilla. Quisiera destacar el gran trabajo de la cofradía y del grupo de catequistas, y también de las asociaciones que están colaborando en las actividades que vendrán después, en las que contaremos con el baile del Grupo de Vanesa Orrán y la música de un Dj”.

Por su parte, Juan Casas, de la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo explicó que “es un día grande para la barriada, en especial para los niños que están en las catequesis”, y agradeció su colaboración a asociaciones como Los Más Cuarenta y el colectivo de mujeres de la barriada, sobre todo en las actividades de convivencia vecinal. También destacó la presencia de los tamborilleros de La Línea.

La Cruz de Mayo de Taraguilla se inició en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, continuando su recorrido por la calle Tulipanes y calle Pólvora hacia la fachada del polideportivo. En dicho punto se hizo una exaltación a una cruz de flores a cargo de la catequista Ana Mari Carretero. La vuelta fue hacia el Centro de Día por la parte derecha de la Plaza de las Flores y recogida en la capilla.

En la realización de la Cruz de Mayo participó el grupo joven de catequistas, y fue portada por los niños que hacen su primera comunión este año. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Escuela de Tamborileros, dirigida por Javier Losada, de La Línea de la Concepción.