Inicio | Multimedia

Gran animación en la Verbena y Romería en San Enrique

San Enrique ha celebrado este fin de semana su Verbena y la Romería de Nuestra Señora de Fátima con una gran animación. El buen tiempo ha propiciado una alta participación de vecinos, tanto en la Verbena de anoche en la Plaza de la Bomba, como en la Romería de esta mañana, desde la Iglesia al Rio.

12/05/2019

Ambas actividades han sido organizadas por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y por la Delegación Municipal de Fiestas. Participa en la verbena la comisión de fiestas de la barriada, y la Hermandad Nuestra Señora de Fátima en la romería.

La Verbena de San Enrique tuvo lugar el sábado 11 en la Plaza de la Bomba, comenzando con la actuación de un grupos de baile infantil. A las 22 se llevó a cabo la elección de la corte de honor y a la reina infantil de la Feria de San Enrique, la presentación la Romera y Romero 2019, Irene Barberán y Raul Fernández, y un desfile de modas. A las 24 horas se eligió a la corte juvenil y a su reina, tras lo cual habrá una actuación musical. La clausura de la verbena está prevista sobre las 4 de la madrugada.

En cuanto a la Romería de San Enrique, se celebró en la jornada del domingo 12. A las 11.30 comenzó la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la imagen de la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. La vuelta de la Virgen a su parroquia se llevó a cabo a partir de las 19.30.