Gran aceptación del Parque Infantil de Cuatro Vientos, experiencia piloto en un nuevo suelo

Wednesday, 18 June 2014

La experiencia piloto en la instalación de un nuevo suelo, consistente en un césped artificial, en el Parque Infantil de Cuatro Vientos ha tenido hasta el momento una gran aceptación entre los usuarios.

PARQUE CUATRO VIENTOS 18 JUNIO 2014

Este era uno de los tres parques que en peor estado se encontraba de todo el municipio, y el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan para la reparación de los 21 parques del municipio, destinado para ello unos 80 mil euros.

La pasada semana finalizaron las obras que se ejecutaban en dicho parque, consistentes en el nivelado del suelo, la instalación de un suelo antigolpes y la posterior instalación de un césped artificial de alta calidad.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que “este suelo que estamos instalando es una experiencia piloto, y si vemos que es viable su mantenimiento y los cuidamos y lo cuidan y no hay chicles o cigarros, podremos instalarlo en otros parques del municipio”

El primer edil aseguró que “se atenderá la demanda ciudadana de colocar una valla en el perímetro en el parque de Cuatro Vientos y en el de Taraguilla”. Para ello, técnicos municipales están valorando el material y el precio

El alcalde pidió “un mayor civismo a los ciudadanos para que cuiden estas instalaciones que son para el disfrute de los más pequeños, y que lo tengan como algo suyo”.

Pidió especialmente que “los animales de compañía no vengan a este césped artificial a realizar sus necesidades, y si esta prueba es positiva, podremos trasladar este tipo de suelo a otras zonas”.

Ruiz Boix señaló que “éste es uno de los parques más antiguos del municipio, que tenía un abandono de hace varios años, y que ahora tiene un nuevo aspecto gracias a las obras que hemos realizando”.

Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos “para que cuiden este parque y este nuevo suelo, que está quedando en unas condiciones magníficas y con un aspecto muy agradable”.

El edil pidió que “los propietarios de perros elijan otras zonas para que los animales hagan sus necesidades, ya que puede convertirse en un problema de salud pública, por lo que se multará a los propietarios de los animales”.

1 of 1