Goleada del CD San Roque ante el CD Pinzón, con certificado de permanencia (3-1)

Lunes, 20 Mayo 2019

En el Municipal Manolo Mesa se enfrentaron este domingo por la tarde CD San Roque y CD Pinzón, en el partido correspondiente a la jornada 33ª. El partidazo de la jornada, una auténtica final por la supervivencia en el Grupo 1º de División de Honor Andaluza, a falta de un encuentro para la conclusión del campeonato, y en el que, el cuadro del CD San Roque logró los tres puntos en juego ante el CD Pinzón, ganando de manera holgada por 3-1.

CRONICA CD SAN ROQUE 20 MAYO 2019

Los goles de Juan Carlos López “Chupi”, Juanma Gallego y Miguel Tirado fueron suficientes para que el conjunto sanroqueño alcanzara su objetivo de asegurar la categoría, en un partido en el que los de Mariano Marco se emplearon a fondo.

Las gradas del Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa se llenaron para ver un partido denominado “Día de la Comarca”. Para la afición era trascendental en cuanto a la clasificación, ya que, de lograr el triunfo, el conjunto de Mariano Marco amarraba matemáticamente la permanencia.

Antes del partido, gesto deportivo para los chicos de la cantera de la entidad rojilla que han sido campeones de Liga en sus respectivas categorías. Así, las plantillas del CD San Roque y CD Pinzón homenajearon al presente-futuro de la base con el pasillo de los campeones. A continuación, los chavales mostraron un mosaico fotográfico a modo de collage sobre el 50 aniversario de la fundación de la entidad, que en breve se instalará de forma permanente en el Manolo Mesa.

Seguían los gestos de agradecimiento antes del pitido inicial del choque. En esta ocasión para esta casa, la RTVM Canal San Roque, ya que la directiva del CD San Roque ha querido agradecer a la Empresa Municipal Multimedia la colaboración prestada en el ámbito de las coberturas informativas con respecto a la base y equipo Sénior durante el curso. Por ello Dionisio Castilla, coordinador general de la empresa municipal de medios de comunicación, ejecutó el saque de honor.

En cuanto al encuentro más esperado de la temporada, el CD San Roque endosó una goleada al CD Pinzón (3-1), en un partido en el que los de Palos de la Frontera se la jugaban y mucho por no descender. Un gran equipo que no merecía estar en apuros a tenor de lo visto durante el curso, pero que sin embargo ha certificado el descenso a Primera Andaluza (Huelva) tras la conclusión de los 90 minutos del partido.

Juan Carlos López “Chupi” abría la lata para los intereses del CD San Roque en el minuto 12 transformando un penalti. En la segunda mitad, el CD San Roque desplegó su mejor fútbol: en el minuto 47 Juanma Gallego marcó el 2-0, tras una sensacional jugada por banda de Luismi. En el minuto 76 Catalin Marian Cringasu, ex defensa de la Olímpica Valverdeña, marcaba el 2-1 tras botar un libre directo colando la bola en la portería de Borja Valadés. Fue cuando el conjunto de Palos de la Frontera apretaba para al menos alcanzar el empate. Miguel Tirado culminaba con un auténtico golazo el triunfo del CD San Roque en el minuto 89.

Los rojillos, en un soberbio encuentro colectivo, dominaron a un gran rival y, espoleados por su afición, sellaron con éxito la victoria y la permanencia en División de Honor Andaluza. Faltan sólo 3 puntos por disputarse para el final del campeonato, en el que ejercerá de visitante, ante el ya descendido UD Roteña.

Esta destacada victoria del equipo sanroqueño otorga la 13ª posición en la clasificación con un total de 36 puntos, a 4 de ventaja respecto a las plazas de descenso de categoría, en la que están involucrados Peñarroya, Olímpica Valverdeña, Isla Cristina CF, CD Pinzón y UD Roteña.

Al término del encuentro los entrenadores de ambos conjuntos, en rueda de prensa, hicieron una valoración de un partido calificado de final para los intereses de los dos equipos.

El técnico del CD Pinzón, Cristian Agüero, destacó en su comparecencia que “se trataba de un encuentro tenso, igualado, parejo, en una primera mitad muy intensa por lo mucho que los sanroqueños se jugaban. Se ha decantado por detalles o errores, evitables como la jugada del penalti en contra”.

Por otro lado, un Mariano Marco visiblemente feliz tras el triunfo logrado por su equipo valoró no solo el encuentro, también la temporada difícil que han pasado todos: “El día a día, jornada a jornada, no nos hemos rendido manteniendo el vestuario unido. Ha sido fundamental para sentar las bases de la permanencia en la categoría”.

En ese sentido, el preparador del equipo sanroqueño ha mostrado su gratitud por la confianza depositada al club, aficionados y plantilla. Dijo que “la salvación estaba casi en la mano desde la jornada pasada, después de la victoria ante un equipazo como el Cartaya, uno de los equipos menos goleados de la categoría. Este domingo ante el Pinzón se ha refrendado el objetivo aún con los nervios naturales de los jugadores, sobre todo en el primer tiempo”, finalizó.