“Gentes de San Roque” entrega su libro de recetas a la Red de Bibliotecas

Monday, 5 June 2017

La directiva de la Asociación “Gentes de San Roque”, formada por monitores y alumnos de la Universidad Popular (UP), ha entregado a la Red Municipal de Bibliotecas su libro “¡Cómo como! ¿Y tú?”, para que esté disponible en su servicio de préstamo. Este trabajo, que incluye vivencias e historias aportadas por sus autores, recoge 57 recetas, varias de ellas de la tradición culinaria sanroqueña.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha sido la encargada de recoger el libro, en un acto celebrado en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas. Marchena ha agradecido el gesto, y ha señalado que servirá para contribuir a que no se pierda esta tradición culinaria, además de que será una gran ayuda para personas que no estén muy duchas en cuanto a gastronomía.

Por su parte, la presidenta de Gentes de San Roque, Cristina García Rojas, destacó que el libro también puede adquirirse en la librería Elebé, así como a través de peticiones a los miembros de la directiva de la asociación.

En cuanto al libro, después de los saludas y presentaciones aparecen dos platos muy especiales: el pollo con tomate a la sanroqueña y las almejas en salsa del Restaurante Los Remos. A continuación se reflejan otras 55 recetas, junto con las historias noveladas por Mari Ángeles Chozas en las que se recrean recuerdos e historias que vienen a la cabeza de sus autores cuando se ponen frente a los fogones.

1 of 2