“Frankenweenie”, en el Cuentos de Cine dedicado a Halloween, volvió a atraer a niños y mayores

Martes, 30 Octubre 2018

La Película de animación “Frankenweenie”, en el ciclo Cuentos de Cine dedicado a Halloween, volvió a atraer a niños y mayores en la tarde de ayer lunes en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, donde se proyectó.

La proyección de la película dió comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. La película se proyectó bajo licencia “Umbrella” y la entrada era gratuita.

Frankenweenie es una película animada dirigida por Tim Burton y producida por Walt Disney Pictures. Se trata de un remake del cortometraje del mismo nombre. A diferencia de la película original, que era un proyecto en imagen real, la nueva usa animación en volumen.

Frankenweenie es una parodia y un homenaje a la película Frankenstein de 1931, basada en la novela del mismo nombre de la autora británica Mary Shelley.

La película fue realizada en blanco y negro. Es la cuarta producción de Burton utilizando la técnica de stop-motion y la primera de ellas que no es un musical. En el filme, un niño llamado Víctor pierde a su amado perro, un Bull Terrier llamado Sparky, y usa el poder de la electricidad para resucitarlo.

La película contiene una gran cantidad de parodias relacionadas con el mencionado libro de Mary Shelley, además de otros clásicos del cine y la literatura como Godzilla y Drácula.

Frankenweenie, la primera película en blanco y negro grabada con la técnica de stop-motion publicada en formato IMAX 3D, fue estrenada en cines el 5 de octubre de 2012, consiguiendo reseñas positivas por parte de la crítica especializada.

La cinta ganó el Premio Saturn por mejor película animada y fue nominada a un Premio de la Academia por mejor producción animada, además de obtener nominaciones a un premio Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio Annie en la misma categoría

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, destaca que “Cuentos de Cine se desarrolla con el mismo éxito que con otras iniciativas, como el caso de los Cuentacuentos los primeros lunes de mes, que son ampliamente seguidos en todo el municipio”.

Desveló la edil que “es la cita para congregarnos y ver en la pantalla los libros con los que contamos en la Red de Bibliotecas”.

El presidente de la asociación Gotea, Sergio Galea, señaló que las películas elegidas son muy atractivas para los más pequeños y cuentan con una antigüedad de algo más de un año y son aptas para todos los públicos.

1 of 2