Inicio | Multimedia

Fran Carbonero deslumbra en el Campeonato de España de Motocross

El Circuito Montperler de Bellpuig (Lérida) ha sido escenario este fin de semana de la quinta carrera del nacional de motocross para las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85. Después de la prueba de Calatayud, hace apenas tres semanas, el piloto sanroqueño Fran “Carbonero” García, ha vuelto a ser uno de los participantes más destacados en la cilindrada de MX 85.

24/04/2019

El Moto Club Segre ha sido el encargado de la organización de la prueba y el trazado presentaba su mejor cara. Este año las mangas en todas las categorías están siendo muy emocionantes y es que los pilotos dan el 100% en cada salida a pista, donde el Motocross español está en un buen estado de forma.

Así ocurre en la categoría de MX85, donde el piloto sanroqueño Fran Carbonero, de 11 años de edad, ha dado lo mejor de sí mismo para entrar en el top ten de la general, tras quedar 12º en la primera manga de la carrera y 7º en la segunda.

Cabe destacar que Fran Carbonero ha iniciado este curso su incursión en esta categoría, muy por encima de su edad y cilindrada, lo que tiene aún más mérito. Así, Edgar Canet fue el ganador absoluto de las dos mangas. Antonio Gallego, Gilen Arguisua y Fabio Costa han sido los que han batallado durante las carreras repartiéndose los cajones restantes del podio.

Dos carreras de forma consecutiva para la gran baza de San Roque en MX 85, quien ahora ya prepara su máquina del equipo Zambrana para afrontar este fin de semana próximo la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía, a celebrarse en Morón de la Frontera (Sevilla).