Firmados convenios con tres entidades deportivas de artes marciales

Martes, 11 Diciembre 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado convenios de colaboración con tres entidades deportivas del municipio a cargo del Presupuesto General del 2018. Gracias a estos convenios, estas entidades, que se dedican a las artes marciales, se beneficiarán de una ayuda económica que permitirá mejorar el equipamiento o, en su caso, asistir a las distintas competiciones oficiales.

FIRMA CONVENIOS CLUBES ARTES MARCIALES 11 DICIEMBRE 2018

Tras las rúbricas, en la que participó el concejal de Deportes, Antonio Navas, el primer edil explicó en el caso del CD Goyu Ryu Ni Sekai, club que tiene su sede en el pabellón de Pueblo Nuevo, que “se trata de la primera vez que firmamos un convenio para una entidad que permite que 18 jóvenes de todo el Valle del Guadiaro practiquen karate, con la intención de seguir colaborando en años venideros”.

“En cuanto al CD Do-San -continuó-, participa en las distintas convocatorias de subvenciones de escuelas deportivas, y donde por primera vez este 2018 hemos decidido entregarles una subvención que ayudará en la participación en las competiciones deportivas”.

Ruiz Boix recordó que esta entidad realiza actividades de escuela deportiva de Taekwon-Do ITF en los pabellones de San Roque, Pueblo Nuevo y Puente Mayorga, donde 150 chavales practican este deporte gracias a este club.

Por último, el primer edil indicó que por primera vez también se incluye una partida para el centro deportivo Seul Gym para la práctica de taekwondo olímpico, ayuda que también se destina para mejoras de materiales que usan más de 40 jóvenes de la Estación y del Casco en esta disciplina deportiva.

Los representantes de los clubes deportivos agradecieron al alcalde las correspondientes ayudas que mejorarán la actividad que se realiza en cada uno de ellos, con la esperanza de que estos convenios se mantengan en el futuro.

Por parte del CD Goyu Ryu Ni Sekai, se especificó que trabajan con mucha ilusión en un proyecto para los jóvenes, que promociona no sólo el deporte, ya que es una actividad que consideran algo más que un arte marcial al ser de carácter formativo y personalizado.

Por su parte, el centro deportivo Seúl Gym agradeció al Ayuntamiento por todos los años de colaboraciones conjuntas, sin las que no podrían atender a los chicos dentro de la modalidad de taekwondo olímpico, y donde algunos de los alumnos apuntan maneras, con la intención de participar próximamente en campeonatos oficiales.

Se trata de una entidad con un buen grupo de chicos y chicas, cuyas edades van desde los 4 hasta los 14 años de edad, aproximadamente, y donde algunos de ellos cuentan con alguna discapacidad.