Inicio | Multimedia

Firmados convenios con Pulgosas y Niños de Ucrania

Se han rubricado dos acuerdos anuales de colaboración con otras tantas asociaciones del municipio, en una iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, que preside el edil David Ramos.

19/11/2019

Se trata de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía Campo de Gibraltar, y la Asociación Protectora de Animales Pulgosas, a las que se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante los proyectos que realizan a lo largo del año.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, estuvo presente en la firma de los convenios, que suscribieron tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

La representante de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía Campo de Gibraltar, Lola Pérez, señaló su agradecimiento por el corazón solidario de esta Corporación para con estos niños.

Pérez relató que la situación en Ucrania es cada vez peor, con más de 300 mil niños hacinados en orfanatos, que están pasando hambre, por lo que con este dinero llevaremos alimentos a los orfanatos.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, agradeció el trabajo que se realiza desde esta Asociación con tanto cariño hacia esos niños, y aunque la cuantía es poco, allí se multiplica porque están pasando muchas penurias.

Recordó que la Asociación “realiza numerosas actividades en el Campo de Gibraltar para esos niños que son acogidos cada verano por familias de la comarca”.

En relación al segundo de los convenios, con la Asociación Protectora de Animales Pulgosas, el edil declaró que “se trata de una Asociación que se dedica básicamente a la recogida y atención de perros abandonados de forma altruista”.

Por ello, Ramos animó a “todos aquellos que quieran colaborar con esta Asociación, bien ayudándolos económicamente, bien en forma de voluntariado, que actualmente escasean”.

La Asociación Niños de Ucrania y Andalucía Campo de Gibraltar utilizará estos recursos para el mejor cumplimiento de sus respectivos fines y objetivos: así como para llevar a cabo la realización de proyectos y actividades con los niños de Ucrania, traslado de niños ucranianos, procedentes de los orfanatos de Lugansk, Schors, Voloshka. Chernogov, para pasar los meses de verano y navidad acogidos por familias de la comarca.

La Asociación Protectora de Animales Pulgosas utilizará el donero para la protección y el cuidado de animales, en especial aquellos que son abandonados por sus dueños, provocándose la doble situación del desamparo y el dolor propio del animal, así como la de un potencial peligro para la salud de las personas y demás animales. Recursos destinados al mantenimiento de sus instalaciones, así como la alimentación, cuidados higiénicos sanitarios, visitas veterinarias y atenciones generales y específicas de los animales acogidos.