Firmados convenios con 6 clubes de fútbol base del municipio

Wednesday, 12 December 2018

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito convenios de colaboración con seis de los clubes de fútbol base del municipio, para contribuir económicamente a las numerosas actividades que llevan a cabo a lo largo del año y a la mejora de equipamiento para los mismos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los presidentes de los equipos sanroqueños firmaron los convenios en presencia del concejal de Deportes, Antonio Navas, y de la secretaria general, Ana Núñez.

En concreto, se han firmado convenios de distintas cuantías con los clubes AD Taraguilla, CD San Bernardo, Recreativo Puente Mayorga, CD.Guadiaro, CD Olivillos y CD San Roque.

Ruiz Boix comenzó felicitando a los clubes por su trabajo con el deporte base y con los niños, y confía que esta ayuda que este año se da por primera vez a los clubes deportivos redunde en un beneficio para los pequeños y sus familias.

El primer edil adelantó que para el año 2019, el Consistorio ya ha consignado cantidades similares para estas ayudas, que son al margen de las que se ofrecen por las Escuelas Deportivas Municipales.

“Desde el Ayuntamiento -dijo el primer edil-, queremos contribuir con una pequeña cuantía a la realización de las muchas actividades de carácter deportivo que se promueven desde estos colectivos a lo largo del año”.

En la AD Taraguilla están inscritos unos 290 niños, repartidos en todas las categorías; en el Club Deportivo San Bernardo, unos 130 niños en 7 categorías; en el Recreativo Puente Mayorga, más de 100 niños repartidos en 8 equipos; en el CD Guadiaro, más de 200 niños y jóvenes en 9 categorías; en el CD Olivillos, con 9 equipos y más de 160 niños; y en el CD San Roque, más de 220 niños en 11 equipos.

Todos los presidentes de los clubes agradecieron la aportación municipal y coincidieron en afirmar que esas cantidades servirán para mejora el equipamiento para la práctica del fútbol.

Por otro lado, el alcalde recordó que “disponen de césped artificial los campos de Puente Mayorga, en Guadiaro, en la Estación, el Manolo Mesa y en el Vicente Blanca de Olivillos”.

Ruiz Boix recuerda que “cuando llegué a la alcaldía había dos campos con césped artificial (Los Olivillos y Taraguilla) y en el inicio de este mandato se inauguraron otros 3 campos (Guadiaro, Puente Mayorga y Estación de San Roque)”.

Recordó que hace poco se ha mejorado con 400 mil euros el primero de los campos con césped artificial, en Olivillos, y este verano se ha sumado un sexto campo, el Manolo Mesa.

 

1 of 6