Inicio | Multimedia

Firmado el convenio para integrar el servicio urbano de San Roque en el Consorcio de Transportes

Ayuntamiento y Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar han suscrito hoy, viernes, un convenio para integrar el servicio urbano local (autobuses) en dicho Consorcio. La idea es que con la misma tarjeta los usuarios sanroqueños puedan desplazarse en transportes públicos tanto por el municipio como por el resto del Campo de Gibraltar.

20/06/2014

Una vez que se haga efectiva, los usuarios podrán acogerse a los descuentos del 30% asociados a la tarjeta única del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, una vez que se haga efectiva la integración de este servicio en dicho ente a través de la firma del contrato con el operador.

El teniente de alcalde delegado de Transportes, Juan Manuel Ordóñez, ha firmado el acuerdo junto al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas. Al término del acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno autonómico en Algeciras, Ordóñez ha señalado que “este convenio supondrá que a los usuarios de los autobuses urbanos de San Roque que utilicen la tarjeta del Consorcio les resultará más económico”.

Valoró el que “la Junta apueste fuerte por el plan de infraestructuras de sostenibilidad para el transporte público en la comarca, que va a potenciar la movilidad de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y a partir de hoy, especialmente a los de San Roque”.

Defendió Ordoñez el uso “de la tarjeta internodal del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, ya que además del importante ahorro económico que tiene sus usuarios, es más cómodo su uso y se ofrece un mejor servicio”.

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha agradecido al Ayuntamiento de San roque “Que sea el primero de los cuatro municipio del Consorcio con transporte urbano que se suman al mismo, lo que sin duda será un ahorro para los ciudadanos”.

Tras la firma del protocolo, Cárdenas ha señalado que, con estas incorporaciones, “el Consorcio da un paso más en su labor de integración de todos los servicios de transporte de la comarca campogibraltareña, con el objetivo de reforzar su oferta y mejorar sus prestaciones, todo ello en favor de un servicio público de calidad, que premie a los que más lo utilizan y promueva modos de desplazamientos cómodos y sostenibles”, ha indicado.

Con el convenio firmado hoy se pretende mejorar la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte. Ello permitirá que los ciudadanos de San Roque, con el mismo título de viaje y beneficiándose de las ventajas de la integración tarifaria, puedan acceder a los distintos servicios de transporte metropolitano que tienen contrato-programa con el Consorcio.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la colaboración de los medios de comunicación local para la realización de campañas divulgativas de las ventajas de utilización de los títulos de integración.

A cambio, el Consorcio Metropolitano de Transportes ofrecerá un contrato-programa al operador de transporte del servicio urbano de San Roque para regular el régimen de funcionamiento y, en su caso, compensaciones por el uso de los títulos de integración. Además, colaborará con el Ayuntamiento en la realización de campañas divulgativas de las ventajas de utilización de los títulos de integración.