Firma de un convenio con Canción Ligera para colaborar en sus actividades

Lunes, 26 Diciembre 2016

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Canción Ligera Ciudad de San Roque para contribuir a las actividades que realiza este colectivo a lo largo del año. El importe es de 1.200 euros, y servirá principalmente para colaborar en el pago del alquiler del local de esta entidad en el barrio de Los Olivillos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto al presidente de la asociación, Francisco del Valle, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

Ruiz Boix señaló que “firmamos un nuevo convenio de colaboración con un colectivo social de San Roque casco que viene colaborando con muchas actividades solidarias con el Ayuntamiento y con otros muchos colectivos, principalmente de recaudación de fondos para personas que quizás lo necesitan para cuestiones de enfermedades, en las que también han estado colaborando como es el potenciar la actividad de Luna García cuando participó en “Se llama Copla” en este último invierno”.

“Aportamos una cuantía para tratar de reducir el coste que le supone el alquiler del local, aunque seguimos en la búsqueda de algún local municipal que le permita realizar esa actividad sin tener que afrontar el coste de un alquiler”, desveló el alcalde.

Ruiz Boix señaló que las “demandas son amplias porque se trata de un colectivo numeroso que desarrolla muchas actividades y por tanto también vamos a continuar mientras tanto resolviendo esta situación con la firma de este convenio que les va a aportar una cuantía para el día a día de su colectivo”
Añadió que “Canción Ligera trabaja además con muchos niños y jóvenes formándoles en el mundo de la canción, y su local es un punto de encuentro de muchas familias de la barriada”.

Por su parte, Francisco del Valle agradeció “la colaboración que siempre tiene el Ayuntamiento con nuestra entidad. Es cierto que en este momento no tienen el local idóneo para nosotros, aunque me consta que lo han buscado. Creo que la entidad se merece contar con él, y mientras tanto esta ayuda económica nos servirá para solucionar algunos problemas”.

En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Asociación Cultural de Canción Ligera se compromete a realizar distintas actividades a lo largo del año, como su participación en actividades benéficas y sus conciertos en distintas fechas del año que sirven para proyectar y dar tablas a sus jóvenes alumnos.