Inicio | Multimedia

Finito de Cordoba, “El Fandi” y David Galván lidiarán la corrida de la Feria Real el 12 de agosto

Los diestros Finito de Córdoba, David Fandila “El Fandi” y David Galván lidiarán seis toros de “La Palmosilla” el próximo viernes 12 de agosto con motivo de la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2016. El cartel fue presentado anoche en el Espacio Joven, donde el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, informó de que el Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

30/07/2016

Además del alcalde, en la presentación estuvieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el joven torero David Galván, el empresario taurino Curro Escarcena y el ganadero Javier Núñez. El primer edil indicó que se trataba de “un cartel muy bonito” que había sido “aplaudido por algunos aficionados a los que se lo he podido comentar. Espero que la plaza responda, una plaza que es de tercera pero que tiene un sentimiento de primera”.

“El Ayuntamiento -apuntó- va a volver a colaborar con los mayores de todo el municipio, y hemos pactado con Curro Escarcena el precio de 400 entradas, que costarán 5 euros a los abuelos y abuelas y nosotros aportaremos la diferencia. Quiero agradecer el compromiso de Curro con San Roque, ya que cada vez es más difícil contar con un empresario. Además, en esta ocasión se lanza al ruedo con la piscina vacía, así que animo a los aficionados a que lo acompañen”.

Tras indicar que las entradas ya están a la venta en Internet y muy pronto en el Bar Torres, el regidor sanroqueño mostró su agradecimiento a La Palmosilla y deseó suerte a David Galván, para finalizar emplazando a los aficionados a acudir a la plaza sanroqueña el próximo 12 de agosto.

En su breve intervención, Curro Escarcena indicó que el cartel está compuesto por “dos figuras consagradas del toreo y por otro que pronto será una gran figura. A David Galván lo he contratado doce tardes y tengo mucha fe en él. Espero que el cartel guste y que se llene la plaza”.

Por su parte, Javier Núñez señaló que era “un placer repetir en San Roque. Para mi gusto, es la plaza que tiene más sabor de la provincia de Cádiz”. Apuntó que su ganadería ha triunfado esta temporada en Los Barrios, Algeciras y La Línea “y queremos hacerlo también en San Roque. Además, esta corrida será la de más lujo de nuestra camada, así que tengo el presentimiento de que puede pasar algo grande”.

A continuación glosó a los tres toreros, en especial a David Galván, del que dijo que “en la plaza se siente que es un torero distinto, que está tapado”. En definitiva, el ganadero cree que “los mimbres están hechos para que sea una gran tarde de toros”.

Finalmente, David Galván señaló que había triunfado en los pasados meses también en Los Barrios, Algeciras y La Línea, “así que me falta San Roque”. Añadió que “asumo la corrida con una responsabilidad que transciende la categoría de la plaza, porque es de mi zona y estoy orgulloso de ser gaditano. La exigencia para mí es grande, porque además actúo con dos figuras del toreo. El Fandi es un torero de entrega máxima, y Finito es un referente artístico”.

“Espero -añadió- que mi trabajo de preparación se vea reflejado en la plaza, y poder devolver así a la gente el cariño que me dan. Quiero hacer una mención especial a La Palmosilla, de cuyos toros he podido disfrutar muchísimo. Espero que ese día siga la racha”, finalizó.

La corrida comenzará a las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir en el Bar Torres los días 5 y 6 de agosto de 10.30 a 14.00 horas, y a partir del día 8 en ese mismo horario de mañana y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. El día del festejo, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761.

Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.