Inicio | Multimedia

Finalizan los cursos y jornadas sobre empleabilidad de la Junta y Amdel

Ya han finalizado cuatro cursos y jornadas sobre empleabilidad impartidos por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Compromiso Digital, y el Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque. Se trataba de cuatro Cursos Presenciales y dos Jornadas de Sensibilización sobre búsqueda de empleo que se han desarrollado los meses de octubre y noviembre.

22/11/2015

La edil responsable de AMDEL, Belén Jiménez, ha destacado que los cursos eran gratuitos y no tenían ningún requisito para su inscripción. Cada curso ha contado con 15 participantes, asignados por orden de inscripción.

Jimenez destacó que se trataba de cuatro cursos presenciales de 20 horas de duración, y dos jornadas de sensibilización, de 2 horas cada una, que han sido impartidos en la primera planta del Edificio Diego Salinas.

El curso presencial titulado Ofimática básica tuvo lugar del 19 al 23 de octubre de 9:30 a 13:30 horas. Al finalizar este curso los alumnos han logrado un primer acercamiento a la ofimática conociendo y manejando sus principales funcionalidades. El contenido aproximado del curso incluye nociones de ¿qué es la ofimática y cuál es su utilidad?; Procesadores de texto: Writer y Word; Hojas de Cálculo. Calc y excel; Presentaciones. Impress y Power Point; y Seguridad Informática.

Otros tres cursos, con el título Recursos y tendencias de empleabilidad online, se han desarrollado en tres fechas: del 5 al 9 de octubre, del 2 al 6 de noviembre, y del 16 al 20 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

En este curso los alumnos conocieron la situación y tendencia del mercado laboral actual, aprendieron estrategias y herramientas para aprovechar las oportunidades que este te ofrece y analizarán sus objetivos profesionales con el fin de aumentar sus opciones de encontrar empleo.

En lo que se refiere a las Jornadas de sensibilización, de dos horas de duración, la primera, sobre Búsqueda de empleo a través de Internet, tuvo lugar el 26 octubre de 10:00 a 14:00 horas; y la Jornada sobre El Videocurrículum se desarrolló el 9 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas.