Inicio | Multimedia

Finaliza un curso de búsqueda de trabajo por internet

La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) ha dado por finalizado hoy un curso de búsqueda activa de empleo a través de internet, que ha sido impartido en el Club de Trabajo, en el edificio Diego Salinas.

13/05/2016

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, y el de Participación Ciudadana, David Ramos, han entregado hoy los diplomas acreditativos de asistencia al curso a la decena de personas que han participado.

El curso, que ha constado de 20 horas, se ha desarrollado durante toda la semana en el aula de formación del Edificio Diego Salinas, y ha sido impartido por voluntarios de Andalucía Compromiso Digital y organizado por la Delegación Municipal de Empleo.

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, apuntó que “el taller de búsqueda de empleo “online” tiene como objetivo formar a personas desempleadas en esta serie de habilidades básicas de Internet, imprescindibles hoy en día para encontrar un trabajo”.

Explicó la edil que “son cursos de una semana de duración, estando programado el siguiente para dentro de dos semanas”, por lo que animó a las personas interesadas a informarse en las dependencias de Amdel y apuntarse a próximos talleres.

Añadió que “en el Club del Trabajo nos hemos percatado de que existe una necesidad real de este tipo de formación. Muchos de nuestros usuarios no saben inscribirse en los distintos portales de empleo, y en la actualidad es muy necesario para encontrar un trabajo”.

La edil agradeció a Andalucía Compromiso Digital su labor formativa y su colaboración con el Ayuntamiento, y recalcó que su departamento estará siempre dispuesto a ofrecer a los desempleados y desempleadas del municipio los instrumentos necesarios para hacerles más fácil la entrada en el mercado laboral.

Jiménez ha comentado que “hemos detectado entre muchos de los usuarios del Club del Trabajo que precisan formación en el uso de Internet, que cada vez es una herramienta más importante para buscar empleo. Este primer curso se centra en una de las cuestiones fundamentales que deben conocer”.

“También tenemos pensado -continuó- impartir cursos sobre la navegación en páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo, porque hay muchas en Internet y en ellas aparecen muchas ofertas de trabajo que pueden interesarles. Se han interesado muchas personas en estos cursos, así que vamos a establecer un calendario de trabajo para darles cabida a todos a lo largo de los próximos meses”, finalizó Jiménez.