Finaliza la Semana Solidaria con cuentacuentos en Guadiaro y el Casco

Martes, 8 Octubre 2013

La Semana Solidaria, que se inició el pasado martes, finalizó en la tarde de ayer, lunes, con dos sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro y San Roque Casco. La entrada, voluntaria, era de un kilogramo de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Protección Civil.

CUENTACUENTOS SOLIDARIOS 8 OCTUBRE 2013

La Semana Solidaria ha sido una iniciativa del colectivo Cortometrajes Solidarios, que ha contado con la colaboración de distintos departamentos municipales, como Juventud, Cultura y Bibliotecas, y con el patrocinio de varias empresas, destacando la compañía Cepsa. En los últimos siete días han tenido lugar varias actividades, como torneos, un concierto, una exposición y la proyección de cortometrajes elaborados por jóvenes campogibraltareños. El objetivo común era recaudar material y dinero para el Banco de Alimentos.

Las cuentacuentos solidarios, a cargo del grupo Recuento, comenzaron en la biblioteca de Guadiaro a las 17.00 horas y en la del Edificio Diego Salinas a las 18.30. Fueron organizados por la Red Municipal de Bibliotecas.

El objetivo principal de los cuentacuentos es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. Además, en este caso se trataba de sensibilizar a los menores y a sus padres de la importancia de ser solidarios, en especial en estos tiempos de crisis.

1 of 3