Finaliza la actividad “Origen de San Roque” con alumnos del CEIP Gabriel Arenas

Friday, 15 May 2015

Dos clases de Quinto de Primaria del CEIP Maestro Gabriel Arenas han participado hoy, viernes, en la actividad “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural”, que han organizado conjuntamente durante los meses de abril y mayo las delegaciones municipales de Educación y Cultura, dirigidas respectivamente por las tenientes de alcalde Mercedes Sánchez y Dolores Marchena. Se trataba del último centro educativo sanroqueño que ha disfrutado de esta iniciativa.

ORIGEN DE SAN ROQUE GABRIEL ARENAS 15 MAYO 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a la cita y ha explicado a los estudiantes las competencias del Ayuntamiento así como la diversidad del municipio, que engloba el Casco y nueve barriadas. Además, ha contestado a las numerosas preguntas que le han planteado los pequeños, casi todas sobre tráfico, instalaciones deportivas, animales y limpieza.

El primer edil ha recalcado lo positiva que ha sido la experiencia, porque no sólo ha contribuido a formar a más de mil estudiantes de los colegios e institutos públicos del municipio sobre la identidad y creación de San Roque a raíz de la pérdida de Gibraltar, sino también sobre cómo funciona el Ayuntamiento. Pero, sobre todo, valoró lo enriquecedor que es conocer las inquietudes de los alumnos y poder responder a sus preguntas, incluso en cuestiones como cuál es su salario.

Durante los dos últimos meses, estudiantes de Quinto de Primaria y Tercero de ESO de todo el municipio han visitado el Palacio de los Gobernadores y el Museo Carteia, y han recibido charlas informativas sobre estos asuntos.

La actividad: “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural” comenzaba con una explicación de unos diez minutos sobre la historia de San Roque a cargo del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, a lo que han seguido habitualmente una serie explicaciones a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix , y las preguntas de los chicos.

A continuación se llevaba a cabo una visita guiada a la Sala Ortega Brú, situada en el Palacio de los Gobernadores, para finalmente ir al Museo Carteia, donde se les ofrecía un vídeo explicativo sobre la ciudad púnico-romana y algunas explicaciones sobre las piezas más importantes que atesora dicho museo.

1 of 3