Finaliza el Triduo a la Patrona, que brinda un homenaje a Luisa Montes y Chari Expresati

Saturday, 14 August 2021

En la noche de ayer, viernes, finalizó el Triduo en honor a Santa María la Coronada, que ha tenido lugar durante los días 11, 12 y 13 de agosto, a las 21.00 horas. Durante la Eucaristía, se rindió un merecido homenaje a Chari Expresati y a título póstumo a Luisa Montes. Los actos en honor a la Patrona cuentan con la organización de la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada.

 

NOTICIA TRIDUO Y HOMENAJES SANTA MARÍA CORONADA 14 AGOSTO 2021

Ofició la ceremonia el reverendo Juan Carlos Mellado y entre el público se contó con la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la edil Ana Ruiz.

Durante el acto, la hermana mayor de la Hermandad de Gloria, María Coronada Jiménez, agradeció la participación de los presentes y mostró su satisfacción por el homenaje a la desaparecida Luisa Montes, víctima de la pandemia a principios de este año, y a Chari Expresati, por su larga trayectoria por mantener las tradiciones culturales de San Roque, como la preservación del Fandango de Punta y Tacón.

Se entregaron sendos obsequios a las homenajeadas, que recogió la familia de Luisa Montes y la propia Chari Expresati.

Durante su alocución, María Coronada Jiménez tuvo palabras para el párroco Juan Carlos Mellado, natural de Campamento, muy vinculado a San Roque y quien ahora está a cargo de los oficios en la parroquia de Guadiaro.

Los actos en honor a la Patrona continúan hoy, sábado, con la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, aunque no tendrá lugar la procesión por segundo año consecutivo. Se realizará entre las 20.00 a 21.30 horas, para garantizar la fluidez de los fieles y devotos. Como ocurriera el pasado año, la hermandad llevará a cabo a la media noche del 14 al 15 de agosto la Salutación a la Virgen.

En cuanto al 15 de agosto, fiesta de la Asunción y de Santa María la Coronada, se celebrará como culto final la Función Principal de la hermandad a las 20.00 horas.

 

1 of 5