Inicio | Multimedia

Finaliza el curso de “Inglés para turismo” que se ha impartido gracias al programa Crece-Empleo

Los alumnos que desde el pasado mes de octubre han estado aprendiendo “Inglés profesional para turismo” a través del programa Crece-Empleo han finalizado hoy, jueves, sus clases con el acto de entrega de diplomas. Se trata de una acción formativa promovida por la Diputación de Cádiz y financiada al 80% por fondos europeos, a la que el Ayuntamiento se sumó a través de un convenio.

21/01/2016

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, han presidido el acto de entrega de diplomas, junto a la monitora tutora del curso, Ana Fernández. Ordóñez ha destacado que con este curso se cierra una fase de este programa, y que el Ayuntamiento ya está tramitando su inclusión en la próxima.

También resaltó el gran ambiente que se creó en el grupo y el alto grado de satisfacción que han mostrado los alumnos, y agradeció la labor de la monitora y la colaboración de las empresas y entidades que han facilitado las prácticas. Finalmente, deseó a todos los participantes que este curso les facilite encontrar un empleo.

En la misma línea se expresó Belén Jiménez, quien nombró a las empresas y entidades colaboradoras: Hotel San Roque Club, Fundación Santa María Polo, Floristería Ramos (Taraguilla) y la Oficina Municipal de Turismo. Invitó a todos los alumnos a pasarse por el Club del Trabajo para facilitarles la búsqueda de empleo y recalcó el deseo del Ayuntamiento de conseguir nuevos cursos del programa Crece-Empleo. Además, excusó la ausencia de representantes de la Diputación por motivos de agenda.

El programa Crece-Empleo se ha desarrollado en San Roque desde octubre con la acción formativa “Inglés profesional para turismo”, que ha constado de dos fases: una teórica y otra práctica, ésta última desde el pasado 14 de diciembre. Durante las prácticas se ha pretendido que los alumnos se suelten en el uso del idioma inglés, exponiéndose a situaciones reales con extranjeros que visitan el municipio. También se ha buscado que las empresas colaboradoras puedan contratar a estas personas en el caso de que tengan necesidad de nuevo personal.

Se trataba de la última de las acciones formativas de la tercera fase del programa Crece-Empleo, que en San Roque también ha constado de los siguientes cursos: “Operador de restaurante bar”, “Montaje de equipos informáticos” y “Ayuda a domicilio”. En total, se han beneficiado de los cuatro cursos 55 personas, quienes han percibido durante la formación una beca de unos 400 euros.